Caroline Darian, hija de Dominique Pelicot, condenado por haber drogado a su esposa durante casi una década para abusar de ella y permitir que decenas de hombres la violaran, presentó este miércoles una denuncia contra su padre por abusar de ella entre 2010 y 2020 con la misma metodología.
La mujer presentó la denuncia ante la justicia francesa por “administración de sustancias psicoactivas” y “abusos sexuales” que cree que su padre cometió contra ella, explicó en declaraciones a la agencia AFP.
Durante la investigación sobre la violencia contra su madre Gisèle Pelicot, la policía encontró dos fotos de Darian semidesnuda mientras dormía, quien declaró estar segura de que también fue drogada y abusada por su padre, algo que no pudo determinarse durante el juicio.
En el proceso judicial, Pelicot siempre negó haber abusado de su hija, mientras que Gisèle se abstuvo de hacer comentarios cuando se le preguntó si apoyaba las afirmaciones de su hija. “Sí, lo negó, pero mintió varias veces y volvió a contar varias versiones de la historia durante los dos años y medio que duró el juicio”, apuntó Caroline.
“Para mí es importante transmitir este mensaje para que otras víctimas que también han sufrido” la sumisión química puedan “decirse a sí mismas que nunca deben rendirse”, destacó.
El juicio, en el que Dominique Pelicot fue juzgado junto a otros 50 acusados, se erigió en un símbolo de la violencia machista y sexual en Francia y en el mundo.
Dominique Pelicot
Redes sociales