Las autoridades de Francia embargaron una mansión espectacular del magnate ruso Roman Abramovich, en el marco de las sanciones contra los oligarcas, cercanos al presidente Vladimir Putin, en medio d ela invasión y bombardeo a Ucrania.
El Chateau de la Croe es una gigantesca propiedad, que está situada en el Cap d'Antibes, en el sur de Francia. La misma fue construida en 1926, perteneció a los duques de Windsor en 1938 y, según los agentes inmobiliarios, tendría un valor de 118 millones de dólares.
Abramovich adquirió la propiedad en 2001 y gastó cerca de u$s40.000.000 en refacciones. Construyó una pileta de 15 metros en el techo, un cine en el sótano y también agregó un gimnasio. Esta mansión, que está próxima al mar Mediterráneo, cuenta con 12 habitaciones y ocho baños.
La incautación de esta estancia integró el operativo del Gobierno francés sobre el efectivo, las propiedades y otros activos como yates y helicópteros pertenecientes a los oligarcas rusos, que suman un total de 27 mil millones de dólares.