El candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no se presentará a otro debate presidencial con la vicepresidente demócrata, Kamala Harris. "¡No habrá tercer debate!", aseguró el expresidente, quien había participado del primer cruce con Harris el martes pasado en un duelo donde no salió para nada favorecido.
En una publicación en su plataforma Truth Social, el magnate estadounidense descartó la idea de un tercer cara a cara con su contrincante demócrata: "Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: 'Quiero una revancha'. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la compañera Kamala Harris, la candidata radical de izquierda de los demócratas, la noche del martes, y ella inmediatamente pidió un segundo debate", añadió Trump.
El equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos había reclamado este jueves un segundo debate televisado con el republicano Donald Trump, después de que la candidata demócrata saliese airosa de un primer cara a cara en el que logró poner a la defensiva al expresidente norteamericano.
"Ella y el corrupto Joe Biden han destruido nuestro país, con millones de criminales y personas mentalmente perturbadas entrando a los EEUU, sin ningún control ni verificación, y con la Inflación arruinando a nuestra clase media", continuó Trump en un posteo. Además, aseguró: "Todos saben esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe se discutieron en detalle durante el primer debate con Joe, y el segundo debate con la compañera Harris. Ella no se presentó al debate de Fox y se negó a participar en NBC y CBS".
"Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años", subrayó el expresidente Trump. Por su parte, la vicepresidenta Harris se dirigió esta tarde a sus partidarios en un mitin en Carolina del Norte, a los que ha expresado que creía que a los votantes estadounidenses se les debía otro debate entre ella y el candidato republicano Donald Trump.