Estados Unidos en alerta: se esperan fuertes tormentas eléctricas e inundaciones

Gran parte del país del norte se encuentra afectada por el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional. Las inclemencias del tiempo alarman a unos 50 millones de ciudadanos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) emitió un alerta por severas tormentas eléctricas, excesivas lluvias y posibles inundaciones en una extensa franja que se extiende desde el este de Texas hasta Florida, atravesando el valle del Bajo Mississippi y afectando a unas 50 millones de personas.

“Existe un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas de riesgo 3/5 en partes de las Grandes Llanuras del sur, el valle del Bajo Mississippi, el valle de Tennessee y el sureste el jueves”, advirtió el NWS.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), las tormentas eléctricas podrían presentarse en el este de Texas; el sur de Oklahoma y Arkansas; gran parte de Louisiana; el centro-sur de Mississippi, Alabama y Georgia; la mitad este de Carolina del Sur; y el norte de Florida, incluyendo ciudades importantes como Dallas, Austin, Nueva Orleans, Jackson y Jacksonville.

Alerta en Estados Unidos

Además, los meteorólogos confirmaron que, desde este lunes, existieron informes de más de 60 tornados en Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas. En ese sentido, alertaron por posibles nuevos tornados en al menos 10 estados.

En el estado de Alabama las lluvias llegaron a 125 milímetros y hubo emergencias por inundaciones en Nashville, donde las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros.

Como consecuencia del temporal, unas 50.000 mil familias se encuentran sin suministro eléctrico en Tennessee y Carolina del Sur y más de 10.000 en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Debido al mal tiempo, la Administración Federal de Aviación ordenó una suspensión temporal de los vuelos en el aeropuerto internacional de Nashville.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: