El tuit de Elon Musk en apoyo al proyecto de una moneda común entre Brasil y Argentina

El magnate respaldó la iniciativa de ambos países para generar un elemento para transacciones financieras y comerciales.

"Probablemente sea una buena idea", escribió el magnate en Twitter al responder una publicación de Whole Mars Catalog, un medio de comunicación de la ciudad estadounidense de San Francisco.



Los mandatarios de ambos países tuvieron un encuentro este lunes, en Casa Rosada, en el que abordaron diferentes temáticas de relevancia, entre ellos la creación de una moneda en común que se llamaría Sur.

Elon Musk tuit

Moneda común de Argentina y Brasil

"Queremos trabajar con los equipos económicos en una propuesta de comercio exterior y transacciones entre los dos países, que se haga en una moneda común”, aseguró Lula da Silva durante la conferencia de prensa.

En la misma línea, tuvo una respuesta categórica sobre el proyecto de Sur: "Si dependiera de mí tendría comercio exterior con la misma moneda para no depender del dólar".

Luiz Inácio Lula da Silva Alberto Fernández Casa Rosada enero 2023

Por su parte, Alberto Fernández advirtió que "no sabemos cómo funcionaría una moneda común con Brasil y con la región". Además, aclaró que "las economías nacionales deben funcionar con estrategias" y una de ellas podría ser la implementación de esta herramienta económica.

DEJA TU COMENTARIO: