ver más

El papa León XIV defendió al matrimonio entre el hombre y la mujer y lo calificó como "el modelo del verdadero amor"

El sumo pontífice hizo referencia a la unión de parejas durante la misa del Jubileo celebrada en la Plaza San Pedro. Habló de uniones “santas” para poder superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades".

Por
  • Agregar C5N en
  • El papa León XVI defendió el matrimonio entre el hombre y la mujer y lo calificó “el modelo del verdadero amor”. Lo hizo durante la misa del Jubileo celebrada este domingo en la Plaza San Pedro, donde habló de “uniones santas” para poder superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”.

    “El matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo. Este amor, al hacerlos una sola carne, los capacita para dar vida, a imagen de Dios”, expresó el sucesor de Francisco en Roma.

    Durante su homilía, ante 45 mil fieles presentes, el sumo pontífice planteó: “Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo, seremos un signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo. No hay que olvidarlo: del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

    Luego puso como ejemplos a algunos matrimonios canonizados por la iglesia católica, como los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín o los mártires polacos Ulma, asesinados por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial. “Teniendo a los santos como testigos ejemplares, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios y para superar, con su fuerza unificadora y reconciliadora, las fuerzas que desintegran las relaciones y las sociedades”, sostuvo.

    En el mismo sentido, aseguró que las familias trabajan en el futuro de los pueblos al pedirle a los matrimonios que sean ejemplos “de coherencia y amor que educa en libertad”. “Todos hemos recibido la vida antes de quererla. Especialmente los más pequeños necesitan de los demás para vivir, porque nadie puede hacerlo solo”, agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: Rodrigo de Paul estuvo en Avellaneda y celebró con sus hijos el gol de Racing ante Boca

    Hace 4 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Racing por el Torneo Clausura 2026

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.402 del domingo 23 de agosto de 2026

    Hace 5 horas

    La Joaqui dejó de seguir en redes a Emilia Mernes y estallaron los fandoms

    Hace 5 horas

    Lali reivindicó el tuit que desató su pelea con Milei: "A las pruebas me remito"

    Hace 6 horas