El Gobierno de Rusia denunció la muerte de un periodista en Ucrania

El comunicador Nikita Tsitsagi se encontraba en la región de Donetsk, donde iba a realizar una entrevista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció la muerte del periodista Nikita Tsitsagi, que trabajaba en el portal News.Ru, debido a un ataque con drones ocurrido en la región ucraniana de Donetsk, donde iba a desarrollar una entrevista.

La portavoz de la Cancillería, María Zajarova, acusó al Gobierno de Ucrania, ya que consideró que la muerte se podría haber evitado. "Alcanzó a propósito al periodista ruso que estaba preparando un reportaje en la zona", informó AFP. Además, pidió una pronta sanción por el hecho: "Confiamos en que los responsables reciban un castigo bien merecido".

En tal sentido, la funcionaria remarcó que "es el segundo ataque contra trabajadores de medios de comunicación en una semana, con la misma firma". El jueves, el camarógrafo Valery Kozhin, de la televisión estatal rusa, murió, mientras que Alexey Ivliev resultó herido en un ataque de un dron ucraniano en Golmivski, un pueblo controlado por Rusia cerca de las líneas del frente en el este de la región de Donetsk.

A principios de mes, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que "al menos 30" periodistas de su país habían muerto desde el comienzo del conflicto en Ucrania, ocurrido el 24 de febrero de 2022.

El descargo del medio de comunicación de Rusia

News.Ru aseguró que "nuestro corresponsal Nikita Tsitsagi murió en un ataque con drones del ejército ucraniano". La ofensiva tuvo lugar en la zona del monasterio de San Nicolás, cerca de Vugledar, una ciudad donde se libran intensos combates desde hace mes.

Tsitsagi había llegado a realizar la cobertura del conflicto en 2022. Durante su tarea, publicó sobre los ataques y la situación de la zonas más afectadas. Presenció un ataque en junio del año pasado, en Belgorod, del que había podía sobrevir.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: