El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que Israel será atacado por Irán en la noche del lunes y encendió alarmas a nivel mundial en el marco del conflicto bélico que atraviesa medio oriente.
“Estoy escuchando que va a haber un ataque esta noche por parte de Irán. Israel va a ser atacado esta noche", expresó el expresidente de Estados Unidos.
El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que Israel será atacado por Irán en la noche del lunes y encendió alarmas a nivel mundial en el marco del conflicto bélico que atraviesa medio oriente.
“Estoy escuchando que va a haber un ataque esta noche por parte de Irán; Israel va a ser atacado esta noche. Se los digo ahora mismo, lo escucho solo a través de las mismas ondas, no hay información secreta”, expresó Trump durante un streaming que realizó este lunes desde su residencia en Florida junto al gamer y streamer Adin Ross.
“Van a ser atacados esta noche. Te lo digo ahora mismo”, añadió. Acto seguido expresó que ese tipo de ataques no se llevarían a cabo si él estuviera en la Casa Blanca. “Si yo fuera el presidente nadie estaría siquiera diciendo esa palabra, por que eso no pasaría. Al 100%″, aseguró.
Por el momento, los gobiernos de Estados Unidos e Israel no se manifestaron públicamente sobre las declaraciones de Trump. Por su parte, días atrás desde Irán amenazaron con responder al asesinato en Teherán del líder de Hamas Ismail Haniyeh, del cual responsabilizaron a Israel.
El ministerio de Salud de Líbano informó este lunes que tres personas murieron por ataques israelíes en el sur del país. Dos de las víctimas serían miembros de Hezbolá. Estos ataques se producen en un momento de creciente temor a una conflagración regional, después de que Irán y sus aliados prometiesen tomar represalias por los asesinatos del líder político de Hamás y del jefe militar de Hezbolá, atribuidos a Israel.
El ejército israelí anunció el lunes que había "eliminado al terrorista Ali Jamal Aldin Jawad" en la región de Ebba, describiéndolo como "un comandante" de la unidad al Radwan, la fuerza de élite de Hezbolá.
"Su eliminación reduce considerablemente la capacidad de Hezbolá para llevar a cabo actividades terroristas desde el sur del Líbano contra el norte de Israel", añadió el ejército.
El Hezbolá libanés, movimiento aliado del grupo palestino Hamás y que desde hace meses intercambia disparos a diario con el ejército israelí en la frontera israelo-libanesa, informó de la muerte de Ali Jamal Aldin Jawad y de un segundo combatiente muerto en Mais al Yabal por fuego israelí.
También reivindicó una serie de ataques contra posiciones militares israelíes en el norte de Israel "en respuesta al asesinato perpetrado en el cementerio de Mais al Yabal".