Donald Trump afirmó que ya decidió quién será su vice para las elecciones en Estados Unidos: los posibles nombres

En diálogo con la señal NBC News, el magnate republicano afirmó que ya tiene "en mente" el nombre de su vicepresidente aunque todavía no se lo comunicó a los 3 postulantes que compiten por el puesto.

El ex presidente de estadounidense Donald Trump ya decidió quién será su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos en noviembre.

En diálogo con la señal NBC News, el magnate republicano afirmó que ya tiene "en mente" el nombre de su vicepresidente aunque todavía no se lo comunicó a los 3 postulantes que compiten por el puesto.

Además, Trump adelantó que lo más probables es que su elegido lo acompañe en el debate del próximo jueves en Atlanta contra el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Según NBC News, el vicepresidente de Trump saldría entre el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador por Ohio JD Vance y el senador por Florida Marco Rubio, como posibles principales contendientes para el puesto.

Trump pide apoyo masivo en las urnas a los evangélicos de EEUU

Trump instó este sábado a los evangélicos a votar masivamente en las elecciones presidenciales de noviembre para ayudarlo a recobrar la Casa Blanca, y prometió proteger "ferozmente" la libertad religiosa si es elegido.

"Los evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían", dijo el candidato republicano en un hotel de Washington ante cientos de asistentes a la conferencia de la coalición Faith and Freedom (Fe y Libertad, en español).

"Van a la iglesia cada domingo pero no votan. Y tenemos que asegurarnos de que voten esta vez, porque solo tienen que hacerlo esta vez", pidió. "Dentro de cuatro años no tienen que votar, ¿vale? En cuatro años no voten, no me importa", remató provocando las risas del público.

El magnate les aseguró a los evangélicos, que cumplieron un papel importante en su ascenso al poder en 2016, que defendería su fe. Turmp ya les ha permitido obtener una victoria histórica al nombrar a tres jueces conservadores en la Corte Suprema, que en 2022 anuló el derecho al aborto en todo el territorio de Estados Unidos.

"Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, nuestra administración, nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales", se comprometió. Además afirmó que de volver a la presidencia creará un grupo federal que investigue la "discriminación" y la "persecución" a los cristianos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: