ver más

Covid-19: Estados Unidos reportó un récord mundial de más de un millón de casos en un día

Según un informe de la Universidad Johns Hopkins, una de las fuentes más importantes sobre el desarrollo del virus alrededor del globo, el país norteamericano habría superado su máxima cifra, que databa de enero de 2021.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Universidad Johns Hopkins reportó que Estados Unidos tuvo 1.080.211 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, representando un récord a nivel mundial. La noticia se da mientras la variante Ómicron circula en el país.

    La cifra máxima de casos diarios en EE.UU. había sido de 258.000, en enero del 2021. El nuevo registro fue publicado el lunes 3 de enero de 2022, quien agregó que 1.688 personas fallecieron por la enfermedad en esas 24 horas.

    El elevado número de contagios se debe a que muchos de los estados norteamericanos actualizaron las cifras después del receso invernal. En cuanto a la cantidad de hospitalizados, la cifra escaló a 103 mil, la más alta desde enero de 2021.

    El aumento de casos se produce de manera exponencial en Estados Unidos, debido a una fuerte presencia de Ómicron, la cepa más contagiosa hasta el momento. Las autoridades locales informaron que en la semana previa al 25 de diciembre, el 59% de los positivos representaban a esta variante.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Scaloni participó del Gran Fondo de Buenos Aires: completó los 129 kilómetros en bicicleta

    Hace 2 minutos

    Obispos argentinos pidieron rezar por la salud del papa León XIV

    Hace 38 minutos

    Alerta en Entre Ríos: la crecida del río Uruguay dejó la costanera de Colón totalmente tapada por el agua

    Hace 52 minutos

    La escalofriante confesión de Valentín Yankelevich contra su padre: "Hubo golpes, gritos y maltrato psicológico"

    Hace 1 hora

    La frustración de Colapinto tras el abandono en Singapur: "Tengo que hacer un reset"

    Hace 1 hora