El increíble paso de un asteroide potencialmente poderoso iluminó el cielo nocturno de Rusia. Varios usuarios de redes sociales lograron capturar este fenómeno y compartieron varios videos e imágenes. Desde la Agencia Espacial Europea informaron que el objeto fue descubierto 12 horas antes y creen que medía unos 70 cm de diámetro.
Según explicaron desde la Agencia Espacial Europea, el asteroide fue denominado como C0WEPC5 y entró en la atmósfera de la Tierra creando una bola de fuego sobre Yakutia presenciada por personas en la región.
"Gracias a las observaciones de astrónomos de todo el mundo, nuestro sistema de alerta pudo predecir este impacto con una precisión de +/- 10 segundos", explicaron.
Horas antes, un científico ruso llamado Víktor Grojovski había adelantado sobre la trayectoria de un asteroide que ingresaría a la atmósfera terrestre por la tarde noche. “Tras su entrada en la atmósfera se verá un estallido muy brillante y probablemente hasta se escuche un estruendo como de un trueno”, añadió.
Mientras que desde la agencia espacial rusa Roscosmos lo calificó al asteroide como "potencialmente peligroso", por su posible tamaño entre uno y dos metros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CelsitoM042867/status/1863995577203114400&partner=&hide_thread=false