El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está "evaluando la posibilidad" de viajar a la Argentina en agosto después de recibir una invitación formal del gobierno de Javier Milei, en lo que sería una devolución de gentilezas tras la visita del Presidente a Israel en junio pasado.
Benjamin Netanyahu planea visitar Argentina en agosto para reunirse con Javier Milei
La Oficina del Primer Ministro israelí informó que "está evaluando la posibilidad" tras recibir una invitación formal del Gobierno. Sería una devolución de gentilezas por la visita del Presidente a Israel en el mes de junio.
La Oficina del Primer Ministro israelí informó este lunes que "se ha recibido una invitación y, como de costumbre, se está evaluando la posibilidad" de viajar a Buenos Aires, según reportó la Agencia AJN. Kan, la televisión pública israelí, señaló que Netanyahu estaría "ultimando los detalles" de su visita.
Durante su estadía en Buenos Aires, sería recibido por Milei y también se reuniría con líderes de la comunidad judía local. Se trataría de un gesto de reciprocidad hacia el mandatario argentino, que visitó Israel en dos ocasiones desde el inicio de su gestión.
Su último viaje fue en junio pasado, cuando se reunió con Netanyahu y con el presidente israelí, Isaac Herzog, y también brindó un discurso ante el Parlamento donde anunció que planea trasladar la embajada argentina a Jerusalén el año que viene.
Netanyahu ya visitó la Argentina en septiembre de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri. Al mismo tiempo, hace varias semanas se evalúa la posibilidad de una visita del canciller israelí Gideon Sa'ar, cuyo padre es argentino.
Un posible obstáculo para el viaje es que Argentina es país miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), organismo que en noviembre pasado emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y el exministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
Es posible que las autoridades israelíes le exijan al Gobierno argentino una garantía formal de que no arrestará a Netanyahu cuando ingrese al país, algo a lo que probablemente Milei acceda dada su relación de amistad.
últimas noticias
Los 5 errores más comunes de los padres con las tareas escolares de sus hijos: por qué afectan el aprendizaje
Hace 5 horas¿Por qué Lula da Silva perdió la primera vuelta?
Hace 5 horasLa historia de la mariposa: cómo los obstáculos nos enseñan a volar
Hace 5 horasMilei enfrenta las grietas de su programa económico y las tensiones de su armado político
Hace 5 horasLos frentes abiertos de Milei se acumulan y ya son muchos más que las "buenas noticias" de la macro
Hace 5 horas