España no tiene paz: luego de la dolorosa eliminación por penales ante Marruecos por los octavos de final por el Mundial Qatar 2022, la misma federación anunció que Luis Enrique ya no está más al frente del equipo. Apenas unos minutos después, también se informó de forma oficial que el entrenador que tomará su lugar será Luis de la Fuente, el DT de la Sub 21.
Mundial Qatar 2022: Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España
Tras la eliminación por penales en la instancia de octavos de final, la Real Federación Española de Fútbol decidió que "debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección". Fue reemplazado por Luis de la Fuente, que será presentado el Lunes.
Tras las sospechas que comenzaron a circular acerca de que el entrenador podría dejar su cargo, sumado a que el DT mismo había reconocido que se tomaría unos días para pensar si seguiría adelante, la misma federación fue quien se encargó de informar que el puesto de director técnico queda vacante.
En un comunicado publicado en su web oficial y redes sociales, la RFEF escribió: “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”
Asimismo aclaró que “tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”.
En el comunicado también agradecen a Luis Enrique por su trabajo al frente de la Roja, ciclo que inició en el año 2018 y propuso un profundo recambio generacional dentro del equipo.
Luis Enrique, de 52 años, consiguió la clasificación a dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020.
Durante su camino en el grupo E por el Mundial de Qatar 2022, el equipo del asturiano goleó 7-0 a Costa Rica en el debut, empató con Alemania 1-1 y perdió con Japón 2-1. En octavos se encontró con Marruecos y, luego de un planchado 0-0, fue eliminado mediante la vía de los penales.
Luis de la Fuente es el nuevo entrenador de España
La Real Federación Española de Fútbol informó que confía en el proyecto del actual entrenador de la Sub 21. Lo sorprendente es que
"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar. Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF", indica el comunicado oficial de la institución española.
Con pasado firme en las inferiores, debutará en la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos al frente del equipo europeo; contra Escocia y Noruega.
Una vez que la Junta Directiva apruebe la recomendación de la Federación, el entrenador comenzará una nueva era en el fútbol español y será presentado de forma oficial este próximo lunes 12 de diciembre por la mañana.
últimas noticias
¿Tiene fecha confirmada? Se filtró donde será la gran fiesta de casamiento entre Taylor Swift y Travis Kelce
Hace 8 minutosKicillof, a un año del fallo contra Cristina: "Se consumó una enorme infamia a la vista de todos"
Hace 13 minutosEste destino está a solo dos horas de Buenos Aires y es perfecto para una escapada a pura pesca: cómo se llama
Hace 19 minutosEl Gobierno oficializó aumentos para las trabajadoras de casas particulares: cuánto cobrarán
Hace 21 minutosAntonela Roccuzzo apareció con una remera de Lionel Messi y un detalle lo volvió viral: qué mostró
Hace 32 minutos