Quienes vayan a Bariloche en las vacaciones de verano 2025 no pueden dejar de conocer Playa Melipal, una de sus tantas destacadas playas sobre el lago, pero con características que la hacen única e ideales para descansar.
Es una de las tantas playas destacadas de Bariloche, cerca del centro y con aguas tranquilas, ideal para un día de picnic.
Quienes vayan a Bariloche en las vacaciones de verano 2025 no pueden dejar de conocer Playa Melipal, una de sus tantas destacadas playas sobre el lago, pero con características que la hacen única e ideales para descansar.
Es una playa muy cercana al centro de la ciudad rionegrina. Su superficie arenosa no es tan grande pero sí tiene una amplia extensión, de manera tal que es espaciosa para buscar un lugar donde estar tranquilo. Además, cuenta con varias formaciones rocosas espectaculares.
Es sin dudas un lugar ideal para quienes además de montaña, trekking y paseos tengan ganas de meter un día playero. Si se hace una recorrida de playas sobre el lago Nahuel Huapi, Melipal no puede faltar.
Este sitio se encuentra situado en el kilómetro 4 de la Avenida Bustillo, a 3.7 km del centro de Bariloche, de manera tal que se puede llegar caminando o en auto/transporte público en pocos minutos.
Esta pintoresca playa está repleta de rocas, ideales para que los más chicos se entretengan trepando y mojándose en el agua. Más allá de entregarse a la tranquilidad que ofrece este lugar, apreciar las impresionantes vistas al horizonte y ver el Nahuel Huapi en toda su dimensión dejará boquiabierto a cualquiera. Así como ver a sus pequeñas olas romper entre las montañas. También es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, como kayak o windsurf.
Cuenta con zona de guardavidas, de manera tal que es muy seguro sumergirse y nadar en el lago. Y sobre la avenida hay un supermercado, por lo que se puede comprar todo lo necesario para hace día de picnic. También dos reconocidas cervecerías, para cerrar la jornada tomándose una cerveza al atardecer luego de la playa.
Para llegar a la Playa Melipal se puede tomar un auto o un colectivo que sale directamente del centro de Bariloche, tardando menos de 10 minutos. También se puede ir caminando o en bicicleta, yendo derecho por San Martín, que es la continuación de Moreno a la altura del centro. En la unión con Juan Manuel de Rosas, San Martín se convertirá en Exequiel Bustillos, y por allí darle derecho hasta llegar. La caminata dura aproximadamente entre media hora y una hora.