Sin ninguna duda, San Carlos de Bariloche es de las ciudades más visitadas en toda la Argentina. La economía de este sitio se basa en el turismo y saben cómo aprovecharlo en cualquier época del año. Sin embargo, hay varios sitios que no todos visitan y vale completamente la pena descubrirlos.
A un poco más de 50 kilómetros de centro cívico de la famosa ciudad de Río Negro se encuentra el Lago Steffen. El trayecto a esta joya escondida atraviesa todo tipo de naturaleza hasta llegar hasta el lago encajonado entre las montañas.
Para vivir una experiencia única de conexión con la naturaleza, en este sitio se pueden realizar varias actividades al aire libre. Es el destino ideal para aquellos turistas que buscan descansar en medio de un entorno natural que parece sacado de un sueño.
Dónde queda el Lago Steffen
Esto precioso lago de origen glaciar se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento de Bariloche de la provincia argentina de Río Negro. Cuenta con una superficie de 590 hectáreas y su nombre es honor al geógrafo alemán Hans Steffen, uno de los primeros exploradores del área.
Qué puedo hacer en el Lago Steffen
- Apreciación de la naturaleza: la principal atracción de este sitio es el Lago Steffen. Este paradisíaco lago se encuentra encajonado entre las montañas con paisajes casi vírgenes. Ideal para descansar en su orilla mientras se disfruta el entorno natural.
- Pesca: este destino es muy elegido por los amantes de la pesca con mosca. En sus aguas conviven truchas de grandes dimensiones como la Fontinamis, Arco Iris y Marrón. Cabe resaltar que esta actividad es con devolución obligatoria y se debe contar con permiso.
- Navegación: En las aguas del Lago Steffen se permite el uso de embarcaciones, aunque debe utilizarse a baja velocidad y en los horarios indicados.
- Acampe: Para aquellos que busquen vivir una experiencia completa es posible acampar dentro de la zona habilitada. Allí existe un camping tarifado con proveeduría y otro en una zona más agreste.
Lago Steffen
Camping Lago Steffen
Cómo llegar al Lago Steffen
Para llegar al Lago Steffen desde San Carlos de Bariloche, se debe tomar la Ruta Nacional 40 en dirección a El Bolsón, pasar el ingreso a las Cascada Los Alerces, otro punto muy turístico de la región, y empalmar con el camino de ripio que te llevará al inicio del sendero. Este tiene una duración de 10 kilómetros y puede ser algo complicado, pero valdrá cada segundo al ver el increíble paisaje que te espera.