ver más

Tres libros sobre correspondencias

Maia Tarcic recomienda tres autores que escribieron sus historias en base a cartas reales o ficticias.

Por
  • + Seguir en
  • Los libros formados por cartas, reales o ficticias, siguen resultando interesantes para los lectores, son de rápida lectura y permiten adentrarse en el sentimiento de cada emisor y la perspectiva de cada personaje de la historia.

    En este video, Maia Tarcic, recomienda 3 libros epistolares. El primero es: Cartas a Clara, de Juan Rulfo que reúne las 81cartas que el autor mando a su novia Clara Aparicio, entre octubre de 1944 y diciembre de 1950.

    La segunda lectura se trata de Correspondencia, un libro de cartas entre Victoria Ocampo y Virgina Woolf. En la historia dejan entrever cómo se imaginan estas dos escritoras, la una a la otra.

    El tercer libro recomendado es Aquí y ahora de los autores Paul Auster y Coetze. En el pueden verse cómo los personajes se hacen amigos a través de la escritura de cartas, y tiempo después, se conocen en persona.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 18 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 25 minutos

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 35 minutos

    "¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro

    Hace 46 minutos

    Revelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"

    Hace 51 minutos