ver más

Tres libros sobre correspondencias

Maia Tarcic recomienda tres autores que escribieron sus historias en base a cartas reales o ficticias.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los libros formados por cartas, reales o ficticias, siguen resultando interesantes para los lectores, son de rápida lectura y permiten adentrarse en el sentimiento de cada emisor y la perspectiva de cada personaje de la historia.

    En este video, Maia Tarcic, recomienda 3 libros epistolares. El primero es: Cartas a Clara, de Juan Rulfo que reúne las 81cartas que el autor mando a su novia Clara Aparicio, entre octubre de 1944 y diciembre de 1950.

    La segunda lectura se trata de Correspondencia, un libro de cartas entre Victoria Ocampo y Virgina Woolf. En la historia dejan entrever cómo se imaginan estas dos escritoras, la una a la otra.

    El tercer libro recomendado es Aquí y ahora de los autores Paul Auster y Coetze. En el pueden verse cómo los personajes se hacen amigos a través de la escritura de cartas, y tiempo después, se conocen en persona.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Morosidad récord: la calculadora que ayuda a saber si un préstamo tiene una tasa excesiva

    Hace 26 minutos

    Jorge Macri reconoció que "los impuestos tienen que ser más bajos": "El Estado debe ser más chico y eficiente"

    Hace 28 minutos

    La advertencia de Colapinto sobre su Alpine en la previa del GP de Países Bajos: "Esperemos que funcione"

    Hace 33 minutos

    Alerta por niebla en Buenos Aires: accesos colapsados, vuelos cancelados y choques en la Ciudad

    Hace 51 minutos

    Los Leones golearon a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos del Mundial

    Hace 1 hora