Soy cardiólogo y este es el snack favorito para bajar de peso y proteger mi corazón

Según un especialista, se pueden comer snacks sin problemas, siempre y cuando se regule la cantidad.

Para mantener una buena salud, siempre se recomienda ser constantes y mantener una dieta, con tres comidas por días y hasta algunos alimentos para ingerir entre medio. Sin embargo, ya sea por el trabajo o el estudio, muchas personas no disponen del tiempo para respetar este orden, por lo que se compran un snack para saciar el hambre.

Si bien se cree que esta práctica daña nuestra salud o incluso nos hace subir de peso, un especialista lo refuta, ya que este tipo de aperitivos nos puede aportar energía para continuar con nuestro día, y no necesariamente es malo para nuestro cuerpo. En ese sentido, lo más importante es qué snack elegimos.

salud
El hábito de los lunes que los expertos en salud recomiendan evitar si querés bajar de peso.

El hábito de los lunes que los expertos en salud recomiendan evitar si querés bajar de peso.

El doctor William Karus, cardiólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos, descarta por completo las papas fritas, galletas, masitas y otros alimentos procesados. También indica que otros que son presentados como saludables pueden contar con muchos ingredientes dañinos, que pueden provocar enfermedades como el colesterol alto, hipertensión y obesidad.

Cuál es el snack favorito de un cardiólogo para bajar de peso y proteger el corazón

En esa línea, Karus reveló que su snack preferido para cuidar su corazón y mantener su peso de forma estable es el maní sin sal. Este snack es una fuente de proteínas, y contiene un alto contenido de diversas vitaminas, minerales y compuestos vegetales.

mani snack

“Pueden ser útiles como parte de una dieta para bajar de peso y pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cálculos biliares”, indica el cardiólogo. Sin embargo, no hay que excederse con la cantidad, ya que tiene un alto contenido de grasas y calorías.

Por otra parte, el doctor indicó que los maníes no son su snack favorito, sino que prefiere los frutos secos, ya que "son una parte importante de la dieta mediterránea, que protege frente al ictus y los ataques al corazón”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: