22 de abril 2022 - 10:57

Por qué celebramos el Día de la Tierra el 22 de abril

Gracias a una movilización de casi 20 millones de personas en 1970 se declaró oficialmente la jornada para poder concientizar sobre el impacto del cambio climático.

El Día de la Tierra se declaró en 1970 gracias a una marcha en la que participaron 20 millones de personas y protestaron por la crisis climática pidiendo un organismo público que se haga cargo de la problemática.

Camila Venturini, especialista en ecología, explicó sobre la repercusión del cambio climático en el planeta: “Genera desforestación, contaminación, calor extremo y hasta una pandemia sanitaria mundial”. La destrucción parcial y total de los ecosistemas pone el peligro la biodiversidad.

Las catástrofes vienen sucediendo de manera desmedida y de manera frecuente. Por eso “es clave concientizar sobre lo que sucede porque es tan importante como la crisis social y económica. La salud de todas las especies animales y vegetales dependen de nuestro accionar”.

De esta manera, restaurar los ecosistemas que están dañados ayudará a acabar con la pobreza y prevenir una extinción masiva. Venturini asegura que es necesario que “todo el mundo ponga su parte porque cada granito de arena, suma”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: