La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia oferta gastronómica con diferentes estilos y sabores. Para aquellos que buscan algo accesible y con platos generosos, pueden guiarse por las recomendaciones que ofrece Google, donde se puede ver el puntaje que tienen según la experiencia de diferentes comensales.
En este caso, se destacan La Capitana y Alba, dos bodegones que tienen una valoración de 4.9 puntos, siendo 0 el mínimo y 5 el máximo. Dicha valoración es en base a la opinión de los comensales que visitan los dos sitios y vivieron una experiencia más que especial y satisfactoria.
La Capitana - Bodegón y Vermutería
Es un lugar de encuentro para disfrutar de los mejores sabores de la exquisita comida de bodegón y la vermutería clásica. Es un vivo homenaje a la elegancia que llegó al pueblo gracias al paso de María Eva Duarte y Juan Domingo Peron por la historia argentina.
Ofrece un diseño y ambientación cuidadosamente pensados para evocar el primer peronismo, este bodegón es un espacio ideal para aquellos que buscan una experiencia gastronómica con un toque de nostalgia.
La carta de La Capitana fue pensada con la premisa de ofrecer platos hechos como en casa y sabores que enamoran. En ella se encuentran auténticas comidas de la cocina porteña como empanadas caseras, milanesas a la napolitana o con papas fritas a caballo, guisos y pucheros del día, y el icónico pastel de papa gratinado al horno de barro.
Entre los postres, se destacan clásicos como el vigilante, el flan casero, la banana con dulce de leche, el helado almendrado y las frutillas con crema. Cada plato es un viaje en el tiempo, una oportunidad para disfrutar de auténticas delicias de bodegón que rememoran épocas pasadas. Está ubicado en la calle Guardia Vieja 4446, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alba Bodegón Cervecería
Alba Bodegón Cervecería es un lugar donde se puede conseguir todo tipo de platos a un precio más que accesible y rodeado de un ambiente familiar y pintoresco. Ofrece comida en hora feliz, platos veganos y es altamente recomendable para mirar deportes y comer una picada.
Este restaurante está ubicado en la calle Perú 1172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está abierto al público de martes a sábado de 8 a 2 am y domingos de 10 a 2 am.
Algunas de sus exquisiteces son:
- Solomillo de cerdo con salsa demi-glace, verdeo, champiñones. Viene con papas fritas o ensalada.
- Milanesa Alba de ternera con salsa filetto, panceta, cebolla salteada, muzzarella, morrón y huevos fritos. Viene con guarnición de papas fritas o ensalada de 2 gustos.
- Ñoquis con salsa fileto, rosa, bechamel o manteca o aceite.
- Costillas a la Riojana, de cerdo con guarnición de arveja, panceta, cebolla, morrón, huevo frito y papas fritas.
- Hamburguesa casera 200 g. con lechuga, tomate, jamón, huevo, panceta, cheddar y papas fritas.
- Pata muslo con salsa demi-glace con papas noisette.