La escapada cerca de Buenos Aires a una bahía única conocida como "el paraíso del pescador"

Ubicado en la Provincia, este pueblo se destaca por ser el sitio ideal para deportes acuáticos. Qué se puede hacer.

Muchos argentinos eligen hacer una escapada de fin de semana a pueblos cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, existe una localidad que es ideal para desconectar de la rutina y practicar deportes en el agua. A casi 900 kilómetros de la capital, Bahía San Blas emerge como una opción ideal para las vacaciones.

Se trata de un pueblo denominado "El Paraíso del Pescador Deportivo". Se trata de un extenso humedal declarado Reserva Natural, que cuenta con una zona ideal para la pesca. Además, se pueden llevar a cabo diversas actividades en el agua, así como también descansar y disfrutar de la naturaleza.

La ribera de la isla está formada por una parte de talud de canto rodado y otra por una playa de arena. La Reserva Natural Bahía San Blas se extiende desde la desembocadura del Río Colorado Viejo, por el norte, hasta el faro Segunda Barranca, por el sur. Asimismo, el lugar posee una variada fauna y flora.

Anochecer de la Bahía San Blas
El lugar ideal para disfrutar de las playas y sus paisajes

El lugar ideal para disfrutar de las playas y sus paisajes

Dónde queda Bahía San Blas

Bahía San Blas es una localidad del extremo sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al partido de Patagones. Además, se encuentra a 899 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Bahía San Blas

Durante una estadía en Bahía San Blas, los turistas pueden realizar diferentes actividades, entre las que destacan:

  • Pesca deportiva: la zona es conocida por ser un paraíso para los pescadores, con la posibilidad de pescar desde la costa o en excursiones embarcadas. En el verano, recibe a miles de turistas que van allí con ese propósito.
  • Paseos en kayak: se pueden explorar las aguas calmas de la bahía en kayak, y mientras disfrutar del bello entorno natural.
  • Observación de aves: la bahía funciona como un lugar ideal para realizar un avistaje de especies migratorias y residentes en su hábitat natural.
  • Gastronomía local: la cocina del pueblo se especializa en pescados y mariscos frescos de la región, con una propuesta gastronómica única.
Playas de la Bahía San Blas
El lugar indicado para descansa y disfrutar de las playas

El lugar indicado para descansa y disfrutar de las playas

Cómo llegar a Bahía San Blas

Existe un camino para llegar a Bahía San Blas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En auto, el viaje dura poco más de 11 horas, y hay que seguir estas indicaciones:

  1. Agarrar la Autopista 25 de Mayo
  2. Luego, tomar Au Ezeiza - Cañuelas y la Ruta Nacional 3 hacia Ruta Nacional 226 en Azul.
  3. Seguir por Ruta Provincial 51 hacia Cam. Parque Sesquicentenario/Ruta Nacional 33 en Bahía Blanca
  4. Seguir por Ruta Nacional 3 hacia Patagones.
  5. Por último, tomar Cno. Stroeder / José B. Casas hacia Saasembro en Bahia San Blas.
DEJA TU COMENTARIO: