La rutina y el trabajo en el día a día provocan estrés y cansancio en los ciudadanos argentinos, que en muchas ocasiones buscan hacer una escapada a algún lugar cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, existen muchos pueblos que permiten un descanso ideal, aunque hay uno que destaca por una particularidad.
Se trata de Chapalcó, una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires que cuenta con playas increíbles, ideales para practicar diversos deportes. Sin embargo, cuenta con una singularidad: es la única localidad ubicada a 21 metros bajo el nivel del mar, y se encuentra en una depresión topográfica que llega hasta los 40 metros.
CHAPALCO-
RADIO DEL VOLGA
Este pueblo ofrece un descanso asegurado. Sus bellos paisajes invitan a los turistas a desconectarse de su rutina, mientras que también se puede disfrutar de sus propuestas naturales, como senderos y lugares de pesca. En esa línea, durante el mes de diciembre hay actividades para toda la familia que incluyen deportes y música en vivo, que inauguran la temporada de verano.
Dónde queda Chapalcó
Chapalcó es un pueblo ubicado dentro del partido de Villarino, en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se encuentra a 752 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Qué puedo hacer en Chapalcó
Chapalcó es un destino que ofrece diversas actividades, como por ejemplo:
- Actividades deportivas: el Kayserf y el Kayak son dos deportes que se suelen practicar en las lagunas de Chapalcó. Asimismo, lugares como “Los Pino”, “La Quebrada del Hacha”, “El Embudo” y “La Isla de los Peludos” son ideales para la pesca.
- Senderismo: se puede disfrutar del sendero creado por el guardaparque Piantanida Fabrizio, el cual enseña información de la Reserva Natural y finaliza el recorrido con un pequeño museo fotográfico.
- Descanso: si bien se puede aprovechar al máximo la escapada, tampoco se debe omitir un buen descanso. En ese sentido, los balnearios y playas son sitios ideales para relajarse.
Chapalcó
Villarino Turismo
Cómo llegar a Chapalcó
Llegar Chapalcó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es muy simple y accesible. Para ir en auto, se puede tomar la Ruta Nacional 22, y recorrer aproximadamente 752 kilómetros. Desde allí se accede al balneario por caminos de ripio, que es el acceso principal en el kilómetro 751, a unos 50 km de la localidad de Médanos .