Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires existen localidades llenas de encanto que combinan gastronomía, naturaleza e historia. Entre ellas se destaca un pequeño pueblito de apenas 500 habitantes que fue fundado por inmigrantes alemanes y aún hoy rescata sus tradiciones.
Se trata de General Alvear, también conocido como Puerto Alvear, ubicado en la zona de las Aldeas Alemanas de Entre Ríos. Al igual que otros asentamientos cercanos, fue fundado en 1878 por inmigrantes alemanes del Volga bajo el nombre de Colonia General Alvear.
Actualmente, este pequeño pueblo costero vive principalmente de la pesca, la agricultura y la ganadería, pero se ha ido consolidando también como destino turístico. En particular, es una escapada ideal para los amantes de la pesca deportiva ya que se pueden practicar todas las modalidades.
Dónde queda General Alvear
General Alvear, Entre Ríos
Instagram @terrazasdepuertoalvear
General Alvear queda en el departamento Diamante, en el oeste de Entre Ríos, a orillas del río Paraná y unos 35 kilómetros al sur de la capital provincial. La distancia desde la Ciudad de Buenos Aires es de unos 435 kilómetros.
Qué puedo hacer en General Alvear
General Alvear es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza ya que queda a orillas del río Paraná. En los últimos años, el turismo se expandió y surgieron muchas cabañas y complejos que ofrecen actividades, pesca deportiva o simplemente un lugar para descansar y ver hermosos atardeceres.
El pueblo se encuentra a pocos kilómetros del circuito turístico de las Aldeas Alemanas, asentamientos que rescatan las costumbres de los inmigrantes con eventos, gastronomía típica y productos artesanales, pero también ofrecen playas, lugares de pesca y ambientes naturales.
Cómo llegar a General Alvear
Para llegar a General Alvear desde la Ciudad de Buenos Aires en auto hay que tomar la Ruta Nacional 9 hasta Zárate y cruzar a la provincia de Entre Ríos por la Ruta Nacional 12. Tras pasar Gualeguay, hay que continuar por la Ruta Provincial 11, que es la que llega hasta el pueblo. Son aproximadamente cinco horas y media de viaje.