ver más

Este rincón escondido salteño es una parada destacada si vas por la ruta 40 y tiene un paisaje inolvidable

Por sus paisajes imponentes, su atmósfera silenciosa y su valor natural, se convirtió en uno de los secretos mejor guardados del norte argentino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este rincón escondido salteño es una parada destacada si vas por la ruta 40 y tiene un paisaje inolvidable: el norte argentino continúa sorprendiendo con destinos poco explorados que combinan paisajes extremos, historia y naturaleza.

    Entre ellos aparece un rincón escondido ubicado en La Poma que se convirtió en una parada ideal para quienes recorren la mítica Ruta Nacional 40.

    Rodeado de montañas, formaciones volcánicas y escenarios de pre-puna, este sitio atrae a viajeros que buscan experiencias diferentes en medio de uno de los trayectos más impactantes del norte argentino.

    Cómo es el rincón salteño ideal para visitar sobre la ruta 40

    El Puente del Diablo se encuentra en La Poma, entre Cachi y San Antonio de los Cobres. Se trata de una formación natural creada por roca volcánica y erosionada por el paso del agua a lo largo de los siglos. El lugar impacta por su enorme túnel natural, las tonalidades minerales de las paredes y el sonido del agua que recorre el interior del paisaje rocoso.

    Además de su valor geológico, el entorno también posee una fuerte identidad cultural vinculada a los antiguos pueblos originarios y a la historia de los Valles Calchaquíes.

    Puente del Diablo

    Muchos visitantes llegan hasta este rincón de Salta para realizar caminatas, sacar fotografías y recorrer senderos naturales. Entre las actividades más elegidas aparecen:

    También existen excursiones guiadas que permiten ingresar a algunos sectores internos del túnel natural con mayor seguridad. Para llegar desde la capital del corazón del NOA, es necesario tomar la Ruta Nacional 40 en dirección hacia Cachi y luego continuar rumbo a La Poma.

    El recorrido atraviesa caminos de montaña, sectores de ripio y curvas pronunciadas, por lo que se recomienda viajar con precaución y verificar previamente el estado climático de la zona.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La inesperada reacción de Benjamín Vicuña tras los dichos de La China Suárez: "¿De verdad?"

    Hace 6 minutos

    "No hay cuadro de estrés": el hijo de Christian Petersen dio detalles sobre su salud

    Hace 13 minutos

    Stray Kids llega por primera vez a la Argentina: cuándo es el show y cómo sacar las entradas

    Hace 19 minutos

    La Asamblea Mundial de la Salud ratificó la salida de Argentina de la OMS

    Hace 34 minutos

    El dólar rebotó en el cierre de la semana: subió $15 el minorista y el oficial perforó los $1.400

    Hace 49 minutos