Reutilizar los pantalones de jean es un truco casero muy fácil de realizar y, a su vez, contribuye con la reducción de residuos. Seguí los sencillos pasos que te contaremos a continuación en esta nota y dale una segunda oportunidad a esa indumentaria tan cómoda y utilizada para el cotidianos por muchas personas.
Hay ideas muy innovadoras para reciclar este tipo de tela, por ejemplo, este material es ideal para crear una alfombra o un canasto para la ropa sucia, entre otras cosas. Seguí leyendo y enterate cómo hacerlo.
De qué forma podés reciclar tus jeans
Esta práctica no solo es ecológica, sino que también se pueden personalizar los pantalones y darles un distintivo único.
- Convertí los pantalones en alfombras: si te quedaron varios pantalones de jean una buena opción para reciclarlos es convertirlos en una gran alfombra. Esta es una de las ideas para reutilizar que más se han visto en el último tiempo. Solo tienes que cortar pequeños pedazos y pégalos uno de lado del otro dándole la forma y el tamaño que quieras.
- Convertí los pantalones en canastos: una gran idea para reutilizar los jean viejos es convertirlos en un canasto para la ropa sucia. Solo debes conseguir un tarro y envolverlo con el jean que más quieras y estará listo para usar y guardar en él lo que desees.
Cesta-de-flores-con-jeans-viejos.webp