Está a 80 km de Buenos Aires y es un encanto colonial: la escapada perfecta para las vacaciones de invierno

Ubicado en la Provincia, este pueblo tiene un ambiente nostálgico que fascina a todos los turistas.

Cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existen muchos pueblos que los argentinos eligen para escapar de la rutina y del trabajo. En ese sentido, con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, hay una localidad que destaca por su historia y su bello paisaje, que atrae a turistas cada año.

Capilla del Señor es el sitio ideal para disfrutar de un verdadero ambiente colonial. Asimismo, su cercanía con Buenos Aires hacen de este un destino accesible y económico. Su ritmo calmo se mezcla con la naturaleza y la tradición gauchesca para ofrecer una experiencia única. Por otra parte, cuenta con diversas actividades para deleitar a los visitantes.

Declarado de Interés Histórico Nacional, Capilla del Señor conserva edificaciones antiguas, desde casonas hasta estancias y museos. Con una propuesta gastronómica clásica, todas las características de esta localidad hacen de ella un sitio para ser visitado, ya sea con familia como con amigos.

Capilla del Señor

Dónde queda Capilla del Señor

Capilla del Señor es una localidad que se encuentra en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Exaltación de la Cruz y se encuentra a tan solo 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Capilla del Señor

Capilla del Señor se destaca principalmente por su impronta colonial. En esa línea, hay puntos infaltables dentro de este recorrido, entre los que destacan la Iglesia Parroquial, construida en 1865, y la pulpería Los Ombúes, una de las más antiguas del país. Por otra parte, se pueden visitar estancias históricas como la Martín Fierro, que está relacionada con el autor José Hernández.

Asimismo, su cercanía con ciudades como Pilar, Luján y San Antonio de Areco la convierte en una parada que no se puede omitir dentro de un recorrido por estos lugares. El turismo rural es uno de sus puntos más fuertes, y los visitantes suelen destacar El Cencerro Hotel Boutique, que ofrece un ambiente natural y relajado. Además, se pueden visitar lugares históricos, como el Museo del Periodismo Bonaerense, la histórica Estación Capilla y la Estancia La Candelaria.

La tranquilidad de Capilla del Señor
El pueblo que brilla por su tranquilidad que te obligará a descansar del tránsito de la Ciudad

El pueblo que brilla por su tranquilidad que te obligará a descansar del tránsito de la Ciudad

Para los que busquen alguna actividad más deportiva, las cabalgatas, caminatas y recorridos en bicicleta son alternativas para complementar al descanso. La oferta gastronómica local no se queda atrás, con platos típicos criollos que respetan nuestra tradición culinaria.

Cómo llegar a Capilla del Señor

El viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Capilla del Señor es muy simple y directo. Para ir en auto, primero hay que tomar la Ruta Nacional 8 hasta el kilómetro 69, para luego agarrar por la Ruta Provincial 39. El trayecto dura alrededor de una hora y media.

DEJA TU COMENTARIO: