Los pilares básicos para una vida saludable son el ejercicio físico y una dieta balanceada. En ese contexto, existen alimentos muy recomendados por sus propiedades específicas y los beneficios que aportan a la salud, como un té muy poco conocido que es ideal para eliminar el colesterol malo.
Los tés, jugos y licuados se han vuelto cada vez más populares porque son una forma fácil y rápida de incorporar vitaminas y eliminar toxinas del organismo. Muchos tienen un efecto diurético, por lo que también ayudan a evitar la retención de líquidos y reducir la hinchazón.
En particular, este té ayuda a reducir el nivel de triglicéridos en sangre, lo que elimina el colesterol malo. Aunque esta sustancia grasa está presente en todas las células, un colesterol elevado aumenta el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Cuál es el té mágico para eliminar el colesterol
Según un informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN), el té de alcaucil tiene excelentes propiedades diuréticas y digestivas, ya que el 80% de esta verdura es agua. Esto lo vuelve ideal para eliminar el exceso de líquidos, toxinas y sales del organismo. Se prepara con las hojas que suelen descartarse tras comer la parte más carnosa.
También ayuda a destruir los cálculos renales, a mejorar la digestión y a bajar el colesterol malo, ya que reduce el nivel de triglicéridos en sangre. Tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas y minerales como la C, B1, magnesio, potasio, hierro, folato y zinc.
Además, un estudio del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) reveló que el alcaucil tiene otros beneficios: desintoxica el hígado, porque estimula la producción de bilis; ayuda a prevenir la diabetes y mejora la salud general de la piel.