El simple ejercicio para evitar el dolor de espalda: no lo vas a poder creer

La solución para esta molestia está al alcance de muchas personas. Qué es lo que hay que hacer.

Un estudio reveló que un ejercicio simple, y que no necesita de herramientas extras más que el cuerpo humano, puede ayudar a evitar el dolor de espalda. Estos datos se basan en un estudio que incluyó a 701 adultos con antecedentes de dolor lumbar, y monitoreó a los participantes durante años para evaluar la frecuencia y gravedad de sus episodios de molestia.

La caminata, acompañado por el fortalecimiento de los músculos y estructuras de la columna vertebral, sería la clave para solucionar los dolores de espalda que suelen ser recurrentes en adultos por las malas posturas que nos puede dar el trabajo o el uso de aparatos tecnológicos como el celular o la computadora, aunque en algunos casos puede ser ambas opciones.

Para solucionar este problema del día a día no necesitamos de artefactos adicionales, pesas, ni máquinas que suelen estar en los gimnasios. Es decir, no se necesita ninguna inversión más que la del tiempo para ejercitarse. Evitar el dolor lumbar es más fácil de lo que muchos creen.

Dolor de espalda 2.jpg
El dolor de espalda se puede dar por las malas posturas provocadas por el uso de artefactos tecnológicos.

El dolor de espalda se puede dar por las malas posturas provocadas por el uso de artefactos tecnológicos.

Cuál es el ejercicio recomendado para evitar el dolor lumbar

Dolor de espalda 3.jpg
Como evitar el dolor lumbar.

Como evitar el dolor lumbar.

Según este estudio, el ejercicio recomendado para evitar el dolor de espalda frecuente en los adultos es la caminata. Salir a caminar con regularidad proporciona una mejor postura lumbar y te mantiene activo, que es la clave fundamental para evitar no solo el sufrimiento en esa zona sino cualquier tipo de molestia.

Los resultados fueron contundentes, ya que se demostró que aquellos que caminaban regularmente experimentaron menos episodios de dolor y, cuando estos ocurrían, no lo hacían con la regularidad con la que le sucedían al grupo que no realizaba caminatas. A raíz de este estudio, se concluyó que el movimiento rítmico y suave de caminar podría ser la clave.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: