Uno de los aspectos más importantes que los turistas tienen en cuenta a la hora de elegir el destino para sus vacaciones es la tranquilidad. En temporada alta, los lugares más famosos del país se llenan de grandes multitudes de turistas que no solo dificultan su descubrimiento, sino también el descanso.
Para eso, es interesante explorar aquellos sitios escondidos de la República Argentina llenos de paisajes de ensueño, pero con muy poca gente, y la Patagonia cuenta con varias opciones para elegir. Una de ellas es Villa Llanquin, un pueblo muy cerca de Bariloche ideal para descansar y realizar actividades al aire libre.
Esta localidad de la Patagonia Argentina tiene menos de 400 habitantes, una encantadora arquitectura y los más hermosos paisajes del sur del país. Además, cuenta con una particular manera de llegar que es parte de la experiencia única de este destino.
Villa Llanquín
Villa Llanquín
Qué hay en Villa Llanquín
El principal atractivo de Villa Llanquin es su tranquilidad. Con menos de 400 habitantes, sus calles transmiten la paz buscada por muchos de los turistas para su descanso. Sumado a eso, los característicos paisajes de la Patagonia se combinan perfectamente para conectar con la naturaleza de una manera soñada.
El encanto de su pueblo con su particular arquitectura también es interesante descubrir en su visita. Entre los edificios más famosos de la ciudad se encuentra su pequeña iglesia colonial. Además, se puede disfrutar en primera persona de sus paisajes a las orillas de los ríos que atraviesan la región.
Por si fuera poco, Villa Llanquín cuenta con varias actividades para realizar al aire libre, ideal para los amantes del turismo aventura. Entre ellas se destacan la exploración de sus bosques a través de sus senderos, las escaladas en sus montañas y la pesca en sus ríos. En invierno, es un sitio perfecto para practicar esquí y snowboard sin las grandes multitudes propias de la temporada alta.
Villa Llanquín
Nelson Salazar
Dónde queda Villa Llanquín
Este pueblo escondido se encuentra en el Departamento Pilcaniyeu en la provincia argentina de Rio Negro. Se ubica a solo una hora de la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche por lo que resulta una gran opción como excursión en tu visita a este concurrido destino de la Patagonia.
Cómo llegar a Villa Llanquín
La particular experiencia de Villa Llanquin comienza desde la entrada al pueblo. Para llegar a esta pequeña localidad desde San Carlos de Bariloche se debe tomar la Ruta Nacional 40 y combinarla con la Ruta Nacional 237. No obstante, para acceder a este destino es necesario atravesar el río Lima y, para eso, está la Balsa Maroma. Este es un servicio gratuito que ofrece el sitio y que carga hasta dos vehículos por viaje.