El bodegón barato de Buenos Aires con un rico pastel de papa gratinado al horno de barro

Además de su deliciosa gastronomía, este particular restaurante ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una gran historia.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más altos de Argentina y por el cual se destaca entre los turistas es su gastronomía. Los platos típicos del país varían dependiendo el pueblo o provincia, por lo que resulta interesante degustarlos en cada rincón. En la Ciudad de Buenos Aires, las opciones parecen ser infinitas.

Los bodegones son uno de los atractivos más llamativos de la gastronomía de Buenos Aires. Estos restaurantes buscan hacer sentir al comensal en su casa con comidas típicas y muy abundantes. Cada uno de ellos tiene su encanto particular y, en Almagro, se destaca uno en especial por su diseño, ambientación y oferta culinaria.

Se trata del Bodegón y Vermutería - La Capitana, ubicado en el barrio de Almagro. Su nombre homenajea a una gran figura argentina como lo es Eva Duarte de Perón. El diseño te trasladará a la época dorada del primer peronismo con una carta elegida cuidadosamente para acompañar el ambiente a la perfección.

La Capitana

Dónde queda La Capitana - Bodegón y Vermutería

Este bodegón aclamado por sus comensales se ubica en el barrio porteño de Almagro, específicamente en Guardia Vieja 4446. Se encuentra abierto todos los días, excepto los lunes, de 6:30 p.m. a 1 a.m., ideal para disfrutar de una cena larga y tendida con amigos o familia.

Qué puedo pedir en La Capitana - Bodegón y Vermutería

La carta de La Capitana ofrece los platos clásicos de los conocidos bodegones de Buenos Aires. Entre las comidas más pedidas se destacan las empanadas caseras, las milanesas a la napolitana con papas fritas y hasta los pucheros del día. Sin embargo, la especialidad gastronómica de la casa es el pastel de papa cocinado en horno de barro. Esta comida es la favorita de Juan Domingo Perón.

Además, para acompañar la excelente oferta culinaria, este restaurante cuenta con una barra de tragos donde resaltan aquellos que tienen al vermut como protagonista. Para finalizar, los comensales se deleitan con los clásicos postres porteños como el vigilante, el flan casero con crema y/o dulce de leche y el helado almendrado.

La Capitana

Cómo llegar a La Capitana - Bodegón y Vermutería

La Capitana se encuentra en Guardia Vieja 4446 entre Yatay y Pringles, una zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por esa razón, es muy sencillo tomar diferentes rutas para llegar en auto sin ningún problema.

Además, también se puede llegar en transporte público con las líneas de colectivo 5, 19, 24, 26, 71, y 84 que circulan cerca del establecimiento. En cuanto al subte, la estación Angel Gallardo de la línea B se encuentra a solo 5 minutos a pie.

DEJA TU COMENTARIO: