Se acerca el invierno a la Ciudad de Buenos Aires y dan ganas de disfrutar de platos caseros y abundantes, que calienten tanto la panza como el corazón. Un lugar ideal para hacerlo es un bodegón barato del barrio de Almagro que prepara un pastel de papas riquísimo para enfrentar el frío.
El bodegón barato de Buenos Aires con un pastel de papas riquísimo para enfrentar el frío
Este restaurante combina lo mejor de la cocina porteña y uruguaya en un ambiente cálido y futbolero que te hace sentir como en casa. Es famoso por servir más de 60 variedades de milanesas.
Se trata de Los Orientales, un restaurante que abrió sus puertas en 1990 a solo una cuadra de Medrano y Rivadavia y conquistó a todo el barrio con su menú, ya que combina los platos tradicionales de los bodegones porteños con otros de la cocina uruguaya como los chivitos.
Además de servir porciones abundantes y como hechas en casa, Los Orientales se destaca por su buena atención y su ambiente cálido y futbolero: siempre hay algún partido en el televisor para ver con amigos o vecinos. También es famoso por sus milanesas gigantes, de las que sirve más de 60 variedades.
Dónde queda Los Orientales
El bodegón Los Orientales queda en Avenida Rivadavia 3981, en el barrio porteño de Almagro. Está abierto de lunes a sábado en horario corrido, desde las 9 de la mañana hasta la medianoche; los domingos permanece cerrado.
Qué puedo pedir en Los Orientales
Además del riquísimo pastel de papas, el menú de Los Orientales incluye otros clásicos de bodegón como albóndigas con puré, bife a la portuguesa con papas a la española, filete de merluza al roquefort, pollo a la provenzal, revuelto gramajo y tortilla a la española. También hay ensaladas, pastas, pizzas, empanadas, sándwiches y platos fríos.
Una especialidad de la casa son las milanesas gigantes, de las que hay unas 60 variedades disponibles: se destacan la Artigas (salsa blanca, muzzarella y chorizo colorado), Soy Celeste (champignones y jamón crudo), Maracanazo (muzzarella, cebolla de verdeo y jamón crudo) y la Messi (con queso cheddar).
Cómo llegar a Los Orientales
La manera más fácil de llegar al bodegón Los Orientales es en transporte público, ya que queda a pocos metros de la estación Castro Barros de la línea A del Subte. También hay varias líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 8, 127, 128, 132, 146 y 160, entre otras.
últimas noticias
Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 24 minutosEl Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 28 minutosMundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 49 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 1 horaPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 1 hora