El bodegón barato de Buenos Aires con platos abundantes y picadas de lujo

Este restaurante es uno de los mejores de la Ciudad si estás buscando comida de calidad a un precio accesible.

En la actualidad no es fácil encontrar restaurantes o bodegones en la ciudad de Buenos Aires donde los precios de la comida no sean excesivos. Por eso, cuando existe un lugar que reúne estos requisitos suele ser reconocido más temprano que tarde. Se trata de un local clásico que sirve comida casera abundante y económica.

Si bien los restaurantes de renombre o las grandes cadenas son bastante más conocidas o publicitadas, los bodegones más clásicos forman parte de la identidad porteña y realzan su gastronomía. Uno de los menos conocidos, pero que está siempre lleno es Ocho Esquinas.

1707945076989.webp
Bodegón 8 esquinas, colegiales. Fotografía del Instagram oficial del Restaurant.

Bodegón 8 esquinas, colegiales. Fotografía del Instagram oficial del Restaurant.

Dónde queda Ocho Esquinas

Ocho esquinas está ubicado en el barrio de Colegiales, precisamente en la calle Forest al 1186, justo antes de las Avenidas Álvarez Thomas y Elcano. Lo particular de este sitio es que confluyen 4 calles diferentes, dando lugar a que se generen 8 esquinas en la intersección.

En frente del bodegón está la plaza San Miguel de Garicoits, que ocupa una manzana entera entre las calles Virrey Loreto y Virrey Arredondo.

Qué puedo pedir en Ocho Esquinas

El fuerte de este restaurante son las picadas, aunque la gente suele elegir la milanesa completa o el clásico plato de rabas. De todas maneras, el menú que ofrece es ampliamente variado y responde, en su mayoría, a la gastronomía alemana. También se puede pedir cerveza tirada y clásicos del país germano como salchichones y chorizos.

Por otro lado, también ofrece opciones para merendar. Nada de late machiatto, capuccino y esas cosas. En 8 esquinas se llama café con leche, y las opciones para acompañarlo van desde tostado, hasta medialunas o tortas dulces.

Cómo llegar a Ocho Esquinas

Si nos situamos en la Avenida 9 de Julio, la forma más directa de llegar al restaurante 8 esquinas es a través de la Avenida Córdoba. Luego de que cambie su nombre a Giribone, chocamos con la Avenida Forest que es una especie de diagonal. Ahí doblamos a la derecha y nos encontramos con el bodegón en la mano izquierda, justo antes de la intersección con la avenida Álvarez Thomas.

DEJA TU COMENTARIO: