El bodegón barato de Buenos Aires conocido como el paraíso de la milanesa

Es el restaurante más antiguo de Sudamérica, famoso por sus minutas y platos abundantes. También se destaca por las carnes preparadas a la parrilla y en el horno de barro.

La Ciudad de Buenos Aires tiene una gran oferta de restaurantes y bodegones, cada uno con su especialidad. Entre ellos, un bodegón se destaca por sus porciones abundantes, platos económicos y riquísimas minutas, lo que llevó a que en redes sociales lo bautizaran como "el paraíso de la milanesa".

Se trata del restaurante Club del Progreso, ubicado muy cerca del Obelisco y famoso por ser el más antiguo de Sudamérica, ya que abrió sus puertas en 1852. Funciona en una hermosa casona que perteneció a la familia Duhau, y se pueden hacer reservas para cenar en el patio y jardín.

Además de las milanesas, este bodegón se destaca por sus carnes premium que prepara en la parrilla o en el horno de barro. Ofrece la opción de parrillada libre y, como novedad, también merienda libre, que incluye una amplia variedad de platos dulces y salados.

EL CLUB DEL PROGRESO

Dónde queda Club del Progreso

El restaurante Club del Progreso queda en Sarmiento 1334, en el microcentro porteño y a solo tres cuadras del Obelisco. Está abierto de lunes a domingo desde las 12 hasta las 16:30 y nuevamente desde las 19:30 hasta la medianoche.

Qué puedo pedir en Club del Progreso

La especialidad del restaurante Club del Progreso son las milanesas, que se pueden pedir en distintas variedades: napolitana, fugazzeta, suiza, americana y con fideos, entre otras. Todas salen acompañadas por papas fritas. También hay empanadas soufflé, tortilla a la española y pastas.

Otra delicia son las carnes y los platos a la parrilla. Además de parrillada libre, hay cochinillo al horno de barro, osobuco braseado, chivito a la provenzal y lomo al champignon. Además sirven pescados, risottos, ensaladas y postres como tiramisú, lemon pie y mousse de chocolate.

EL CLUB DEL PROGRESO

Cómo llegar a Club del Progreso

La manera más fácil de llegar al restaurante Club del Progreso es en transporte público, ya que queda cerca de varias estaciones de subte: a dos cuadras de Uruguay (línea B), tres cuadras de Tribunales (línea D) y cuatro cuadras de Sáenz Peña (línea A). También pasan por la zona los colectivos 24, 26, 111, 146 y 180, entre otros.