Día del Amigo para dulceros: desayunos, brunch y meriendas en Buenos Aires

Este miércoles 20 de julio es el Día del Amigo y diferentes locales gastronómicos lanzan propuestas especiales para celebrarlo desde las primeras horas de la mañana. 

PARÍS CREPAS: BRUNCH TODO EL DÍA

Los amigos fanáticos del Brunch podrán acercarse a cualquiera de las sucursales de París Crepas y compartir de a dos su irresistible combo Bonjour que estará disponible durante todo el día. La propuesta integra una gran cantidad de productos dulces y salados de elaboración propia: 1 roll de canela, 1 Avocado Toast, 1 porción de yogurt natural (con granola casera, frutas de estación y miel), 1 bagel Veggie (con queso, palta, espinaca y pesto de rúcula); 1 Chipá Wrap a elección (de pollo, de tapa de asado o de vegetales salteados), 2 cafés chicos a elección y 2 limonadas caseras a elección ($3460 en total).

Para mejor, este brunch se podrá obtener de manera gratuita, participando de un sorteo que la marca lanzó en su cuenta de Instagram @pariscrepas. El 18 de julio se anunciarán cinco ganadores y cada uno podrá canjear su premio hasta el 27 de julio en cualquiera de las sedes de Palermo, Caballito, Belgrano, Ramos Mejía y Parque Leloir.

Direcciones: Av. Cabildo 2602, Belgrano / Gurruchaga 1686, Palermo / José María Moreno 120, Caballito / Martín Fierro 3290, Parque Leloir / Av. de Mayo 359, Ramos Mejía.

NININA: UNA PORCIÓN DE TORTA DE REGALO

Ninina, el restaurante reconocido por sus productos artesanales de sabores hogareños, se propone agasajar a los amigos en su día obsequiando una porción de torta Tartufo a quienes reserven mesa el mismo miércoles 20 de julio. La Tartufo es una de las especialidades más icónicas de la carta y se trata de una preparación sin harinas con marquise de chocolate 70% cacao, mousse de chocolate 70% cacao y abundante dulce de leche, coronada con merengue italiano. Para aprovechar esta propuesta se toman reservas por Whatsapp al 11 6956-8470.

Dirección: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, Barrio Norte.

DOLCE: MERIENDA COMPLETA EN SALÓN O PARA LLEVAR

La heladería artesanal Dolce invita a festejar el próximo 20 de julio en su local frente a la Catedral de San Isidro, disfrutando de una contundente merienda cargada de productos de su pastelería y panadería artesanal. Pensada para compartir entre dos personas, trae una ensalada de frutas frescas, variedad de budines caseros, panes artesanales con diferentes untables, una medialuna rellena de jamón y queso, un sándwich de jamón crudo con rúcula y tomate, un tostado de jamón y queso, una pastelería artesanal a elección, jugos naturales o limonadas y cafés o tés ($3.200 para compartir). La merienda del Día del Amigo se podrá consumir en su moderno local o pedir para delivery o take away.

Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.

BUENOS AIRES VERDE: SABORES ORGÁNICOS Y CAFÉ DE ESPECIALIDAD

En el restaurante orgánico Buenos Aires Verde del chef Mauro Massimino, el Día del Amigo se festeja desde la mañana y durante todo el día con una tentadora propuesta de desayunos y meriendas. Su menú despliega preparaciones vegetarianas, veganas y raw de gran calidad para acompañar con café de especialidad. Algunas opciones frescas y saludables para arrancar el día con energía son el waffle con frutas de estación, granola casera y miel; los huevos revueltos con palta a la plancha, queso blanco, espinacas y pan brioche; y el sándwich en pan ciabatta de tofu asado con queso, ketchup raw, cebollas asadas, huevo a la plancha, coleslaw, palta y hojas verdes, acompañado de papas asadas o ensalada.

Para cortar el día por la tarde se sugiere el budín de chocolate, frambuesas y moras; y la torta de chantilly con crema de tofu, frutillas y nueces, entre otras tentaciones dulces o saladas. Su variedad de cafés fríos y calientes se elaboran con un blend de granos orgánicos y se destacan infusiones especiales como el Mocha Maca (single shot de café, chocolate raw, maca y leche cremosa) y el Affogato vegano (doble shot de café y helada crema chai raw de castañas).

Dirección: Gorriti 5657, Palermo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: