ver más

Cuál es el Parque 3 de Febrero de Buenos Aires y por qué es uno de los más reconocidos de la ciudad

Su diseño no es casualidad; responde a una planificación urbana del siglo XIX que buscaba dotar a la ciudad de un área recreativa.

Por
  • + Seguir en
  • El Parque 3 de Febrero, situado en el corazón de uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se erige como el pulmón verde más emblemático y extenso de la capital argentina. La relevancia de este parque trasciende su valor ecológico, consolidándose como un punto de encuentro ineludible para el deporte, la cultura y el Turismo internacional.

    Conocido popularmente bajo otra denominación que remite a su ubicación geográfica, este espacio diseñado por paisajistas de renombre mundial combina hectáreas de naturaleza, lagos artificiales y senderos que ofrecen un respiro necesario frente al ritmo vertiginoso de la urbe. Visitarlo es una experiencia que permite comprender la identidad porteña en su máxima expresión.

    Así es el Parque 3 de Febrero en Buenos Aires

    Parque 3 de Febrero - Turismo

    El Parque Tres de Febrero, al que casi todos llamamos simplemente "los Bosques de Palermo", es el verdadero corazón verde de Buenos Aires.

    Con una extensión de 370 hectáreas, este gigante porteño fue una idea del presidente Sarmiento para homenajear la Batalla de Caseros y hoy es un laberinto de 29 plazas y cuatro lagos espectaculares. Su diseño pasó por manos de arquitectos brillantes, incluidos algunos que trabajaron en el mismísimo Teatro Colón.

    El parque es un mundo en sí mismo donde conviven espacios libres, como el famoso Rosedal, con joyas de acceso arancelado que son postales de la ciudad, como el Jardín Japonés o el Planetario. Alberga instituciones clave como el Museo Sívori y el Hipódromo de Palermo. Es el paraíso de los deportistas gracias a sus bicisendas, caminos peatonales y postas aeróbicas.

    Ya sea para pedalear por sus senderos, hacer un picnic bajo la sombra de árboles históricos o dar una vuelta en los clásicos botecitos, es el lugar donde la ciudad realmente respira.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River empata 0-0 con Aldosivi en el Monumental por el Apertura

    Hace 5 minutos

    Karina Milei encabezó un acto de LLA y convocó a "ganar la provincia de Buenos Aires"

    Hace 19 minutos

    ¿Quién será el próximo eliminado de Gran Hermano? Las encuestas anticipan un mano a mano letal

    Hace 23 minutos

    Núñez: se derrumbó una excavación cerca del estadio de River y hay tres obreros heridos

    Hace 57 minutos

    Quién es Maia Reficco, la actriz que estaría en una relación con Franco Colapinto

    Hace 59 minutos