Cuál es el mejor ejercicio físico para marcar el pecho, los brazos y el abdomen

Este movimiento es el más efectivo ya que trabaja al mismo tiempo los músculos de la zona core y del tren superior. Además, puede adaptarse a distintos niveles de exigencia.

Una buena rutina de entrenamiento trabaja todos los músculos del cuerpo de manera alternada, pero muchas veces buscamos rutinas un poco más específicas para tonificar especialmente algunos de ellos. En el caso del pecho, los brazos y el abdomen, el mejor ejercicio para marcar esa zona son los push ups o flexiones de brazos.

Este movimiento es muy conocido y se usa tradicionalmente como referencia para "medir" la fuerza y resistencia de una persona. Es un clásico en cualquier rutina de core y tren superior ya que trabaja todos los músculos de forma global: abdominales, hombros, bíceps, tríceps y antebrazos.

Además de fortalecer los brazos y la zona abdominal, los push ups ayudan a mejorar la estabilidad, controlar la postura y trabajar la coordinación muscular. Además, permiten adaptar el nivel de exigencia ya que pueden hacerse en posición de plancha o, si se busca una mejor dificultad, con las rodillas apoyadas en el piso.

EJERCICIOS BRAZOS

El ejercicio físico para marcar el pecho, los brazos y el abdomen

Para empezar a hacer push ups o flexiones de brazos es importante colocarse sobre una colchoneta o mat de yoga. Las palmas de las manos se apoyan sobre la superficie a la altura de los hombros. En el caso de los principiantes, es recomendable que hagan el ejercicio apoyándose también sobre las rodillas.

La clave es mantener las rodillas, el tronco y la cabeza en una línea recta. El cuerpo debe bajar en bloque, acercando el pecho hacia el suelo y flexionando los codos. Los expertos recomiendan mantener esa posición durante unos dos segundos antes de regresar a la posición inicial.

Para aumentar la dificultad, el movimiento es el mismo pero partiendo de la posición de plancha, con las piernas estiradas y las rodillas separadas del suelo. En este caso, el punto de apoyo son las puntas de los pies. Los push ups también pueden hacerse contra una pared o un banco, dependiendo del nivel de dificultad buscado.

Se recomienda empezar con tres series de 10 a 12 repeticiones por sesión de entrenamiento y, una vez que se haya ganado más fuerza y resistencia, aumentarlo a tres series de 20 repeticiones. Un experto puede hacer hasta 30 repeticiones por serie.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: