Cómo poner gotas en los oídos a un gato

Los gatos pueden sufrir enfermedades o infecciones en sus oídos y por eso detallaremos a continuación cómo aplicarle gotas para sanar.

Es que suele suceder que los ácaros o acumulación de cera en los oídos de los gatos puede derivar en infecciones que podrían ser tratadas con gotas, siempre que lo recomiende el veterinario. Es por eso que te explicaremos que materiales vas a necesitar para el proceso del aplique y el paso a paso para hacerlo correctamente.



Qué materiales necesitas para poner gotas en los oídos de tu gato

Los materiales que vas a necesitar para aplicarle gotas en los oídos a tu gato son:

  • Una manta o toalla seca extendida
  • Las gotas de medicamento ótico que te ha recomendado el veterinario
  • Unos trozos de algodón o unas gasas

Paso a paso: cómo poner gotas en los oídos de tu gato

Antes de ponerle gotas en los oídos a tu gato, tenés que asegurarte que necesita de este medicamento y por lo tanto debés consultar con tu veterinario si el gato presenta algunos de los siguientes síntomas: olor desagradable proveniente de sus orejas, manchas negras de suciedad en sus oídos (es una señal de que el gato está produciendo más cera de la habitual, muy probablemente como una defensa natural de su cuerpo ante la presencia de ácaros); problemas de equilibrio (pueden ser el síntoma de algún tipo de problema en su tímpano); si el gato se rasca mucho las orejas o si inclina su cabeza hacia un costado de manera frecuente (es probable que tenga tu gato tenga otitis. Hay que tener especial cuidado cuando se decide bañar al gato en casa y secar muy bien sus oídos para evitar las otitis).

Una recomendación que resulta útil, es esperar que tenga sueño o a que quiera tener contacto con vos. En ambos casos estará más tranquilo y hay posibilidades de que se encuentre más dócil. Es mejor no sorprenderlos porque se pondrá agresivo y la tarea será imposible; y si puedes contar con la ayuda de otra persona, mejor. Si estás solo, podrás envolverlo en una manta para que te sirva de ayuda para mantenerlo quieto. Luego tendrás que hacer lo siguiente:

  • Limpiá sus orejas para evitar que el exceso de cera o la acumulación de sangre o pus obstaculice el paso del medicamento, podría disminuir su efecto.
  • Podés comprar un producto especial para limpiar orejas de gato y colocarlo cuidadosamente con gasas o algodón.
  • Aplicá las gotas según las indicaciones del veterinario y hacele un masaje en los oídos para que el medicamento penetre.
  • En caso de no ver mejoras, debés acudir al veterinario.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: