Cómo hacer un look de smokey eyes

La maquilladora profesional Sol Marcer detalló el paso a paso para este maquillaje de ojos que busca potenciar la mirada, a partir de un corrector, sombras y esfumado.

Smokey eyes es una técnica de maquillaje de ojos ahumados para potenciar la mirada, que consiste en un esfumado con la aplicación de sombras y lápices de diferentes tonalidades para buscar un efecto de degrade.

La maquilladora profesional Sol Marcer detalló el paso a paso de este técnica para los ojos: en principio, hay que usar un corrector como base para los párpados. El segundo paso es poner sombras en los párpados, de dos colores oscuros y empezar en el párpado profundo (el que está pegado a la línea de las pestañas) y esfumar hacia arriba.

"La mayor parte del producto quede pegada a la línea de pestañas ya que la idea del smokey eyes es que la sombra quede más intensa en la línea de las pestañas", explicó Marcer.

El tercer paso es el delineado con un delineador en gel, idealmente. Después el cuarto paso es limpiar con agua micelar para limpiar con un algodón las mejillas, el lagrimal, y todo lo que haya que limpiar la sombra. Por último, se aplica la máscara para pestañas que "hace que todo el look quede más intenso". "Es un maquillaje bastante intenso, es de fiesta, de noche, divertido", según la maquilladora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: