Ya rige el nuevo aumento de combustible en todo el país: en cuánto quedó el litro de nafta y gasoil

Desde este sábado se aplica en las estaciones de servicio el incremento de un 3,5% vinculado a la suba a los impuestos al combustible líquido y dióxido de carbono, autorizado por el Gobierno.

Desde este sábado rige en las estaciones de servicio de todo el país el nuevo aumento de nafta y gasoil. La suba, que promedia entre un 3,5% y 5%, responde en parte al incremento de los impuestos al combustible líquido y dioxidos de carbono, autorizado por el Gobierno.

El mismo estaba previsto llevarse a cabo en mayo, pero desde el ministerio de Economía habían decidido postergarlo 30 días con el objetivo de contener la inflación. Se trata de un descongelamiento parcial ya que la suba referida a los impuestos corresponde a un 1,2% pero las compañías petroleras le incorporan las variables como el traslado de la devaluación del tipo de cambio y el precio del barril que elevan el porcentaje, en algunos casos hasta el 5%.

"Voy a cargar porque ahora no tengo nada y le tengo que poner", señaló una trabajadora que se encontraba en la fila de una estación al periodista de C5N Diego Fernández en el programa Argentina en Vivo. Luego reveló que "por ahora voy a seguir utilizando el vehículo hasta que pueda, después veré".

Estación de servicio Nafta
En los tableros de las estaciones de servicio ya pueden verse los nuevos precios de la nafta y gasoil.

En los tableros de las estaciones de servicio ya pueden verse los nuevos precios de la nafta y gasoil.

En cuánto quedó el litro de nafta y gasoil con la nueva suba

En promedio, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los nuevos precios de los combustibles a partir de este sábado son los siguientes:

  • Nafta súper: pasó de $870 a $905.
  • Nafta premium: pasó de $1.074 a $1.111.
  • Gasoil común: pasó de $918 a $950.
  • Gasoil premium: pasó de $1.167 a $1.207.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: