ver más

Tarifas de luz, gas y agua: anuncian la nueva segmentación

La secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, dan a conocer el nuevo esquema de tarifas.

Por
  • + Seguir en
  • La secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, anuncian el nuevo esquema de segmentación de tarifas para luz, gas y agua.

    En la conferencia de prensa también están presentes Raúl Rigo, secretario de Finanzas; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético.

    Embed

    “La idea es que el subsidio llegue al que lo necesita. Es una política distributiva con sentido social”, aseguró Royón en conferencia de prensa.

    Luego, explicó que “la energía y el agua es son recursos que hay que utilizar de una forma eficiente y sustentable”.

    Si bien todavía no se dio a conocer el porcentaje de aumento de las tarifas, el equipo económico definió que hasta 400 kW de electricidad se pagará con subsidio. Superado ese límite, se pagará tarifa plena.

    Respecto al agua, según reveló Ámbito, la nueva propuesta de segmentación tarifaria establece que el 15% de los usuarios de altos ingresos pasarán a partir del 1° de noviembre a pagar tarifa sin subsidio.

    En tanto, el 27% de los usuarios de ingresos medios pasarán a pagar la tarifa plena recién en marzo del 2023. Por su parte, el 49% de los usuarios de bajos ingresos contarán con el subsidio del 15% hasta marzo del 2023.

    Por su parte, el 49% de los usuarios de bajos ingresos contarán con el subsidio del 15% hasta marzo del 2023.

    En lo que respecta al gas, el subsecretario de Hidrocarburos explicó que los usuarios de altos ingresos sufrirán un aumento del 167% en la factura, en tres tramos, y los de nivel 2 mantendrán las tarifas vigentes. Además, la población de ingresos bajos tendrá un subsidio del 70%.

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La impresionante transformación física de Sebastián Yatra: bajó 10 kilos

    Hace 7 minutos

    Cuándo deja de llover: continúa activa la alerta por tormentas para varias provincias

    Hace 14 minutos

    Se paraliza Avellaneda por el clásico entre Independiente y Racing

    Hace 19 minutos

    Esta serie de Netflix tiene solo 8 capítulos y está causando sorpresa en todos los usuarios: cómo se llama

    Hace 40 minutos

    Tras la lluvia, brusco descenso de la temperatura en Buenos Aires por la entrada de un frente frío

    Hace 53 minutos