La secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, anuncian el nuevo esquema de segmentación de tarifas para luz, gas y agua.
Tarifas de luz, gas y agua: anuncian la nueva segmentación
La secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, dan a conocer el nuevo esquema de tarifas.
En la conferencia de prensa también están presentes Raúl Rigo, secretario de Finanzas; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético.
“La idea es que el subsidio llegue al que lo necesita. Es una política distributiva con sentido social”, aseguró Royón en conferencia de prensa.
Luego, explicó que “la energía y el agua es son recursos que hay que utilizar de una forma eficiente y sustentable”.
Si bien todavía no se dio a conocer el porcentaje de aumento de las tarifas, el equipo económico definió que hasta 400 kW de electricidad se pagará con subsidio. Superado ese límite, se pagará tarifa plena.
Respecto al agua, según reveló Ámbito, la nueva propuesta de segmentación tarifaria establece que el 15% de los usuarios de altos ingresos pasarán a partir del 1° de noviembre a pagar tarifa sin subsidio.
En tanto, el 27% de los usuarios de ingresos medios pasarán a pagar la tarifa plena recién en marzo del 2023. Por su parte, el 49% de los usuarios de bajos ingresos contarán con el subsidio del 15% hasta marzo del 2023.
Por su parte, el 49% de los usuarios de bajos ingresos contarán con el subsidio del 15% hasta marzo del 2023.
En lo que respecta al gas, el subsecretario de Hidrocarburos explicó que los usuarios de altos ingresos sufrirán un aumento del 167% en la factura, en tres tramos, y los de nivel 2 mantendrán las tarifas vigentes. Además, la población de ingresos bajos tendrá un subsidio del 70%.
Noticia en desarrollo.-
últimas noticias
Fin del container en River: Matías Viña se fue a Cruzeiro y ya no quedan borrados en Cantilo
Hace 35 minutosCuándo se venía Central Córdoba, Boca encontró el tercero y golea en la Bombonera
Hace 1 horaDeuda en pesos: el Gobierno logró un rollover del 103% y evitó presiones sobre el dólar
Hace 1 horaLa CGT se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: los ejes principales del encuentro
Hace 1 horaUna famosa argentina y su bebé se salvaron de milagro tras escapar de un incendio: "Logramos salir a tiempo"
Hace 1 hora