ver más

Día clave: Sergio Massa se reúne con la titular del FMI, en el cierre de su visita a EEUU

Además, el ministro de Economía se encuentra con David Lipton para avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este lunes en Washington con la titular del Fondo del Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con la expectativa su gira por Estados Unidos con un documento oficial del organismo que luego será debatido en el directorio para un próximo desembolso de US$ 4.100 millones para la Argentina.

    La reunión está prevista para 13.30 en la sede del FMI, donde mantendrán una charla a solas en lo que constituirá la primera reunión formal como ministro de Economía. La delegación que acompañará a Massa estará integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la Directora Gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

    Previamente, a las 11 (12 de Argentina), mantendrá un encuentro con el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, David Lipton, con quien buscará avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

    Massa, quien se mantuvo en contacto permanente con el presidente Alberto Fernández en su estadía en la capital estadounidense, viajo con el objetivo de ratificar el acuerdo con el FMI y el cumplimiento del gobierno argentino con la meta de bajar el déficit al 2,5% del PBI.

    El documento del FMI

    El documento del FMI, denominado "staff agreement", contendrá la visión de ambas partes y la eventual recomendación del equipo técnico del organismo al Directorio para que apruebe el desembolso previsto para el país.

    El mismo contendrá de manera implícita los números del Presupuesto 2023, que será presentado por el Ministerio de Economía ante el Congreso el jueves 15 de septiembre.

    El objetivo fiscal de 2,5% del PBI para el corriente año y la reducción del déficit al 1,9% del PBI en 2023 "se mantendrá", anticiparon desde el entorno del ministro.

    Cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos

    En la previa al encuentro con Georgieva, Massa mantendrá una reunión con David Lipton, la mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro de Estados Unidos, el principal accionista del FMI. Con Lipton, Massa buscará avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nazarena Vélez reveló el dramático momento que vivió en Panamericana mientras manejaba: "Asesinos"

    Hace 12 minutos

    Milei reunirá a empresarios, ministros y gobernadores en el cierre del Council of the Americas

    Hace 31 minutos

    Volvieron a internar a una ex participante de Gran Hermano y crece la preocupación: "Fue un golpe bastante grande"

    Hace 47 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 20 de agosto

    Hace 48 minutos

    "Fragilidad familiar": la economía de los hogares profundizó su caída en mayo

    Hace 1 hora