ver más

Sergio Massa se reunió con el vicepresidente para América Latina de la Corporación Financiera Internacional

El ministro de Economía tuvo un encuentro con el empresario Alfonso García Mora en el marco de la segunda jornada de trabajo en Washington, tras asumir al frente de la cartera.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el vicepresidente Regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) Alfonso García Mora y estuvo acompañado por Marco Lavagna y Cecilia Nahon, en la segunda jornada de trabajo marcada por la agenda, en Washington, Estados Unidos.

    En el encuentro se abordaron las oportunidades de inversión que existen en el sector privado de Argentina, en especial en actividades con alto potencial exportador. IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, promueve el desarrollo económico y mejora las vidas de las personas al incentivar el crecimiento del sector privado en los países en desarrollo, cuenta con proyectos en Argentina por más de US$ 2.000 millones.

    Asimismo Massa se reunió con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y encuentro de trabajo con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y Presidente para América Latina de Whirlpool Corporation. También sostuvo una reunión de trabajo con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del Presidente Biden para G-20 y G-7.

    Lo mismo sucedió con Paul Graves, CEO de LIVENT y luego con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto y Guillermo Calo, director ejecutivo del Proyecto Rincón.

    Más tarde el ministro se eocntró con miembros de la US Chamber of Commerce e inversores, integrado por las empresas: Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck & Co., Inc. Metlife, Pfizer Inc., Google y Procter & Gamble y Spotify.

    Tras arribar a Washington, Massa destrabó en su primera jornada de actividad una serie serie de líneas crediticias con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de u$s3.100 millones que serán desembolsados antes de fin de año.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ya no se esconden: la romántica foto de Facundo Moyano y Candela Arizaga que recibió Moria Casán

    Hace 22 minutos

    El Gobierno realizará una denuncia judicial por la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno

    Hace 35 minutos

    En qué posición del Ranking FIFA quedó la Selección tras los amistosos

    Hace 39 minutos

    Se supo quién se quedó con el poncho viral de La Sole en la despedida de Messi

    Hace 47 minutos

    La emoción de Piero en su último posteo en redes sociales: "Es muy fuerte escuchar mi voz allí"

    Hace 53 minutos