ver más

Según Martín Guzmán, los jubilados perdieron 6% de sus haberes durante la gestión de Javier Milei

"La situación de millones de jubilados en Argentina es desesperante. Éste no es un camino de progreso, es un camino de indignidad", expresó el exministro de Economía.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exministro de Economía Martín Guzmán afirmó que durante el gobierno de Javier Milei los jubilados perdieron un 6% de sus haberes. La afirmación del economista se dio luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial contra el aumento a las jubilaciones y que el Indec informara que la inflación de agosto fue del 4,2%.

    "Con el dato de inflación del mes de agosto (4,2%), se confirma una caída del valor real de la jubilación mínima cercano al 6% durante el gobierno actual", escribió el exfuncionario del Frente de Todos en su cuenta de X.

    Guzmán detalló que el dato se descompone del siguiente modo: suba del haber móvil de 9,4% + Caída del bono refuerzo de 35%. "La situación de millones de jubilados en Argentina es desesperante.

    "El ordenamiento fiscal, totalmente necesario, desordena a la Argentina si se hace rompiendo la vida de millones de personas indefensas y lesionando a nuestro sistema productivo. Éste no es un camino de progreso, es un camino de indignidad. Y sí que las cosas se pueden hacer de otro modo", completó el ministro.

    La inflación de agosto fue del 4,2%

    El Indec informó este miércoles que en agosto la inflación registró un aumento del 4,2% y acumuló en el año una variación de 94,8%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 236,7%.

    La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,0%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, Suministro de agua y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguieron Educación (6,6%) por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y Transporte (5,1%) por los incrementos en el transporte público.

    La división con mayor incidencia en todas las regiones –excepto en la región GBA– fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,6%), donde se destacaron en algunas regiones los aumentos de Carnes y derivados y, en otras, las subas en Verduras, tubérculos y legumbres. En la región GBA, la mayor incidencia la tuvo Transporte (5,1%) por los incrementos en el transporte público.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito

    Hace 3 horas

    Detuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco

    Hace 4 horas

    "Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego

    Hace 5 horas

    Un jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba

    Hace 5 horas

    La primera actriz creada con IA encontró trabajo: protagonizará la película Misaligned

    Hace 5 horas