Los mercados se dieron un descanso de los activos argentinos, tras la recuperación de cinco jornadas seguidas y hubo una toma de ganancias en la jornada de hoy. Los bonos en dólares cayeron hasta 1,8% y subió el riesgo país. En tanto, los ADRs cerraron con mayoría de bajas. El índice S&P Merval retrocedió 0,2% (-0,65% medido en USD), en una jornada de clima de negocios dispar de los mercados de referencia como Wall Street.
El panel líder de BYMA cedió 0,1% en pesos a 2.298.473,10 puntos, mientras que el S&P Merval en dólares cayó 0,7% a 1.971,18 puntos, luego de acercarse a los 2.000 puntos en la jornada previa. Dentro del panel líder, las bajas más pronunciadas las anotaron BBVA (-3,4%), Banco de Valores (-2,8%), Grupo Supervielle (-2,2%), Banco Macro (-1,4%) y Pampa Energía (-1%).
Las mayores ganancias de la jornada pertenecieron a Transener luego de un buen balance corporativo (7,3%), Transportadora Gas del Norte (5,8%) y Transportadora Gas del Sur (4,7%).
El retroceso también se replicó en los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York. Entre las caídas más fuertes se destacaron BBVA (-3,3%), Banco Supervielle (-3%), Banco Macro (-2,4%), Pampa Energía (-1,7%) y Grupo Financiero Galicia (-1,6%).
En el mercado de deuda, los bonos soberanos en dólares operan con bajas generalizadas a lo largo de la curva. Las pérdidas alcanzaron hasta el 1%, con el Global 2046 a la cabeza, seguido por el Global 2038, que retrocedió 0,8%.
Por su parte, los bonos en pesos ajustados por CER registraron escasa variación. El TX26 lideró las bajas con una caída marginal de 0,1%
En este contexto, el riesgo país se mantuvo debajo de los 700 puntos básicos y se ubicó en 651 unidades.