El riesgo país superó los 500 puntos básicos y alcanzó su mayor nivel desde principios de junio

La medición realizada por el JP Morgan se incrementó a los 506 unidades, en una señal de desconfianza y dudas sobre sobre la estabilidad económica y financiera local. En lo que va de agosto, el índice escaló 16,3%.

Por
  • Agregar C5N en
  • El riesgo país atraviesa una frenética jornada financiera en Estados Unidos: el índice realizado por el JP Morgan superó los 500 puntos básicos y alcanza su medición más alta desde principios de junio. De esta manera, el mercado comienza a reflejar cierta desconfianza sobre sobre la estabilidad económica y financiera local.

    En la jornada del martes, la variación bursátil avanzó hasta los 506 puntos. Por su parte, el dólar oficial minorista cotiza a $1.460 para la compra y $1.510 para la venta en el Banco Nación.

    El riesgo país había alcanzado el 10 de julio su mínimo en más de ocho años al ubicarse en 503 unidades. El índice es el encargado de medir la diferencia entre la tasa de interés que pagan los bonos soberanos de un país y la que rinden los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, considerados libres de riesgo.

    Alerta en los mercados por el riesgo país.

    El avance se produjo después de una nueva jornada negativa para los bonos soberanos argentinos en dólares, que registraron bajas de hasta 0,8% en Nueva York. Como el lunes fue feriado en Argentina por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, las operaciones de los activos locales se concentraron en los mercados internacionales.

    S&P Merval y ADRs

    El indicador líder de la bolsa local sufre una merma 1,7% a 2.897.816,44 unidades, mientras que medido en dólares recorta 2,4% a 1.831,43 unidades. Los acciones en rojo son BBVA (-4,6%), Aluar (-4,3%), Banco de Valores (-4,3%) y Grupo Supervielle (-3,8%).

    Al mismo tiempo, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street ceden hasta 4,6% con las bancarias de BBVA, Banco Macro (-4,1%) y Grupo Supervielle (-3,6%), encabezando.

    Cómo operaron los mercados el lunes

    Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cambiaron su tendencia y cerraron la jornada con caídas. Loma Negra (-1,1%) encabezó las bajas y luego le siguieron Grupo Supervielle (-0,9%) y Central Puerto (-0,5%). En contrapunto, YPF subió 5,3% y Banco Macro aumentó 1,6%.

    En el mercado cambiario, el dólar cripto se negoció en torno a los $1.580,56 con una baja marginal de 0,03%. El dólar tarjeta, utilizado para consumos en el exterior, permaneció en $1.963, de acuerdo con el cierre del viernes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Balón de Oro 2026: en qué puesto quedó Messi tras la votación

    Hace 15 minutos

    Inventaron robots con tejido vivo que nadan, saltan y agarran objetos sin motores rígidos

    Hace 31 minutos

    Sorpresa en el Balón de Oro: Harry Kane fue elegido como mejor del mundo

    Hace 32 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 27 de octubre

    Hace 35 minutos

    Sergio Massa habló del balotaje en Brasil y el peronismo: "El triunfo de Lula es una bocanada de ánimo"

    Hace 1 hora