Proyectan que la inflación de febrero fue del 4%

La consultora de Orlando Ferreres estimó ese incremento de los precios minoristas durante el último mes. El rubro Transporte y comunicaciones fue el que tuvo una subida más marcada.

La inflación de febrero, según la consultora de Orlando Ferreres, se ubicaría en el 4% en los precios minoristas, lo que generaría un crecimiento interanual del 47,7%.

Los principales rubros que sufrieron un incremento fueron "Transporte y comunicaciones", que registró un alza del 6,3% mensual. Además, "Alimentos y bebidas" tuvo un alza del 5,5% , Esparcimiento avanzó 4,1%, Bienes varios, un 4%; y Salud, 2,5%.

La estimación de la consultora OJF aseguró que la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3,3%, lo que marca un aumento anual del 48%. Estos datos se basaron en el relevamiento en más de 15.000 precios de bienes y servicios en el Gran Buenos Aires.