21 de junio 2022 - 18:28

"La muerte de Bitcoin" disparó las búsquedas en Google ante el temor de la desaparición de la criptomoneda

Inquietud de los usuarios de Google ante el derrumbe de la cotización de la principal criptomoneda del mercado e incertidumbre sobre su futuro.

Este martes, el Bitcoin quedó en boca de todos por la incertidumbre que viene transitando debido a una fuerte caída en su cotización. Generó la inquietud de los usuarios sobre el futuro de la criptomoneda de mayor capitalización del mercado que hicieron tendencia su búsqueda en Google. Se consultó acerca de "la muerte de Bitcoin" durante varios días hasta el el viernes 17 de junio, y generó un nivel histórico.

Para explicar mejor el fenómeno, hay que decir que Google Trends realiza un seguimiento del interés en los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, les da puntos del 1 al 100 en función del número total de consultas de los usuarios y luego se realiza un análisis del mismo por su clasificación por tema.

De esa manera, el buscador encontró que la "muerte de Bitcoin" alcanzó una puntuación de 100 en el periodo comprendido entre el 12 y el 17 de junio, con los datos que se muestran en la línea de puntos. Y se agregó, además, que la última vez que la consulta de búsqueda obtuvo una puntuación de 100 fue en diciembre de 2017.

Hubo un pico de ansiedad en los mercados de criptomonedas reflejado en los resultados de la búsqueda en Google. Se debió a los días de continuas ventas de los precios de los activos.

La tendencia bajista del Bitcoin lleva ya siete meses y los expertos consideran que pudo deberse al cambio masivo de política de la Reserva Federal, que presionó a la baja los activos de riesgo.

¿Cómo le fue al Bitcoin este martes? Se recupera y cotiza en alza, por segundo día consecutivo y se ubica por encima de los U$S21.000. A nivel semanal aun se mantiene 4% por debajo de su valor. Habrá que ver cómo sigue la tendencia en los próximos días y si genera otra búsqueda "la muerte del Bitcoin".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Incendio en Recoleta: los bomberos intentan determinar dónde se originó el fuego

18:42
Los sicarios mataron hasta el perro en Rosario.

Horror en Rosario: sicarios asesinaron de 40 tiros a una mujer, a su hija y al perro

18:09
El estacionamiento en ambos lados se hará vigente a partir del 2023 en CABA.

CABA: se podrá estacionar en ambos lados de las calles a partir del 2023

18:07
El hijo de Valeria Mazza confesó en la Gala de los 100 años de Para Ti que lo motiva en su recuperación.

La primera aparición en público del hijo de Valeria Mazza tras el ataque

18:06
El truco te permitirá modificar el tipo de letra en tus mensajes.

WhatsApp: cómo enviar mensajes con distintos tipos de letra sin instalar otras aplicaciones

18:04