7 de junio 2022 - 14:17

La AFIP actualiza el monto para presentar DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

El nuevo umbral ascenderá de $2.500.000 a $3.700.000, según la resolución que el organismo publicará este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el monto a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El nuevo umbral asciende de $2.500.000 a $3.700.000.

La Resolución General 5204/2022 será publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece la obligación de presentar la declaración jurada informativa a aquellos sujetos que hubiesen obtenido en el año fiscal un importe bruto de ganancias (sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas) que igualen o supere el nuevo monto.

En ese caso deberán informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2021, conforme a las normas del impuesto sobre los Bienes Personales. También están obligados a presentar los ingresos, gastos y deducciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

La medida redundará en una mejora de la información disponible para llevar adelante las tareas de fiscalización y control. A su vez facilitará las tareas de cumplimiento de las y los contribuyentes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dolar blue récord: hasta dónde puede llegar

14:53
Una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona.

Al menos 11 muertos y cientos de heridos en Jordania por una explosión

14:40
Boca y Corinthians, otra vez cara a cara en la Libertadores 2022.

Boca visita a Corinthians en el inicio de los octavos de la Libertadores

14:35
La polémica frase que utilizó Gimnasia. 

La desafortunada publicación de Gimnasia en el Dia Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

14:16
Vicky Xipolitakis tiene una enemiga intima en Telefe. 

Vicky Xipolitakis tiene una enemiga íntima dentro de Telefe

14:15