La inflación de los alimentos en el Conurbano superó el 11% en julio

Si bien el Índice de Precio al Consumidor lo dará a conocer el Indec la próxima semana, una consultora realizó una relevamiento en 900 comercios del Gran Buenos Aires.

Los alimentos y bebidas sufrieron un aumento del 11% en promedio en el Conurbano bonaerense durante julio 2022, según reveló un informe realizado por la consultora Focus Market. Este dato anticipa una incremento en la inflación del sexto mes del año, la cuál dará a conocer la próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El relevamiento fue realizado en 900 comercios del Gran Buenos Aires y los mayores aumentos se registraron en los siguientes productos: papel higiénico (22,2%), azúcar (22%), cerveza (19,1%), aceite (16,4%) y huevos (16,1%).

Si se tiene en cuenta el primer semestre del año, la consultora aseguró que en dicha área bonaerense se produjo un incremento del 74% en verdulerías, del 64,5% en productos de almacén y del 43,8% en carnicerías.

En este contexto, uno de los principales desafíos que tendrá Sergio Massa, nuevo titular del Ministerio de Economía, será controlar los aumentos de precios y lograr que la inflación deje de impactar con fuerza en los bolsillos de las familias argentinas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Crimen del médico en Quilmes: el presunto parricida se defendió a través de las redes sociales

11:47
Hay riesgo de escasez de neumáticos en el mercado.

Por el conflicto gremial, Pirelli también cerró temporalmente sus operaciones en Argentina

11:34

A esta altura de año, y con el fin del dólar soja: ¿qué planea el Gobierno?

11:34
Cómo sacar la licencia de conducir en Córdoba

Cómo sacar la licencia de conducir en Córdoba

11:16
El programa otorga una serie de créditos al que se puede acceder por sorteo para ser beneficiario de determinadas viviendas.

Procrear 2: cuál es el requisito clave para anotarte al nuevo sorteo de viviendas

11:05






¿Querés recibir notificaciones de alerta?