Jubilación anticipada de ANSES: todos los detalles que necesitás para tramitarla

Quienes no cuenten con la edad necesaria para jubilarse, lo podrán realizar con este trámite siempre y cuando cuenten con los años de aporte que se solicitan como requisito.

En paralelo, quienes quieran acceder a la jubilación pero aún no tengan la edad suficiente, pueden realizar el trámite de Jubilación anticipada, donde cumpliendo ciertos requisitos podrán recibir una prestación provisoria hasta que alcancen la edad necesaria. El trámite puede realizarse cuando te falten menos de cinco años para el requisito jubilatorio.

Jubilación anticipada de ANSES: cuáles son los requisitos

En caso de querer ser beneficiario y acceder a la jubilación anticipada, deberás cumplir:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados.
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

La jubilación anticipada garantizará el 80% del haber jubilatorio que te correspondería cuando alcances la edad de jubilación (mujeres 60 años y hombres 65 años), aunque de todas formas una vez que alcances esta edad comenzarás a cobrar el 100% de manera automática.

ANSES: cómo puedo jubilarme anticipadamente

El beneficio está destinado a quienes tengan más de 30 años de aportes pero que aún no alcancen la edad mínima de jubilación, al mismo tiempo que deberán encontrarse desempleados al 30 de junio de 2021.

Vale recordar que ANSES reconoce como aportes previsionales a los períodos de Prestación por Desempleo, meses pagos de moratorias y Licencia por Maternidad.

Para solicitar el acceso al beneficio, se deberá cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y pedir un turno a través de la página del ANSES, desde la sección jubilación anticipada.

Bono de $10.000 para jubilados de diciembre 2022

Por otro lado, quienes reciban la jubilación tendrán un bono especial en diciembre el cual será de $10.000 para quienes reciban el haber mínimo y $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos. El objetivo de los mismos es que se repitan también en enero y febrero para “recomponer” sus ingresos frente al crecimiento de la inflación.

A su vez, la jubilación tendrá un aumento el próximo mes el cual será del 15,62% de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y también se sumará el aguinaldo que equivale al 50% del monto del haber mensual.

DEJA TU COMENTARIO: