ver más

El Gobierno denunció ante la Justicia a empresas que sobrefacturaron exportaciones

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter. El viernes se le había pedido información a Estados Unidos por sobreprecios de importaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que denunció a las sociedades que “realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros”. El sábado se le solicitó información a Estados Unidos sobre los sobreprecios a empresas que operan en ese país.

    El mecanismo le permitía lavar dinero en bancos del país norteamericano. De esta manera, “se inicia el intercambio de información entre la UFI y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional”.

    Previamente, el ministro había confirmado que el Estado decidió desde la Aduana denunciar a una empresa proveedora de servicios “por sobrefacturación de importaciones con triangulación, perjudicando a aquellos que de verdad necesitan los dólares".

    "Vamos a abrir un registro por 60 días para rectifiquen su posición contra la Aduana. Pasados los 60 días, vamos a hacer las denuncias pertinentes de aquellos que no se presenten a aclarar o rectificar, pero también vamos a hacer la denuncia en la Unidad Anti Lavados por lavado de dinero", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Agostina: el antecedente que podría complicar a Barrelier

    Hace 23 minutos

    Preocupación en la Selección: se confirmó que Paredes sufrió un desgarro en la previa al Mundial

    Hace 36 minutos

    El papá de Agostina Vega aseguró que Barrelier no actuó solo: "Hay cómplices"

    Hace 43 minutos

    Gran Hermano advirtió a Charlotte Caniggia y ¿podría ser expulsada?: "Eso está prohibido"

    Hace 1 hora

    Famosa influencer se operó los glúteos y murió 24 horas después

    Hace 1 hora